Legal

El bufete Andersen estrena oficina para duplicar plantilla este año en Barcelona

  • Como asesor legal exclusivo de la Copa América 2024 prevé cursar 7.500 permisos de trabajo en un año y medio
  • También prepara aperturas en Bilbao y Oporto
Morote, Alonso y Rodríguez-Sastre en la oficina de Andersen en Barcelona. EE

El bufete Andersen inaugura este jueves nuevas oficinas en Barcelona con el objetivo de duplicar plantilla este año en la ciudad, pasando de 25 a 40 o 50 profesionales, que trabajarán para captar como clientes a empresas del middle market catalán, así como a fondos privados e inversores, tanto de segmentos tradicionales como ligados a la innovación.

La firma ve potencial en la capital catalana para las grandes áreas habituales como mercantil, fiscal y laboral, y también para hacerse hueco en el sector público, entre otros, si bien su prioridad actual, tras establecerse en la ciudad con presencia directa en enero de 2022, es "incorporar profesionales de máximo nivel", según han explicado sus directivos en un encuentro con medios con motivo de la inauguración.

Hasta ahora, han fichado personal para Barcelona en las cuatro grandes consultoras, otros despachos internacionales y alguna de las grandes firmas de abogados catalanas, pero también buscan profesionales con despacho propio.

Otra de sus palancas de crecimiento será el hecho de que Andersen ha sido elegido asesor legal exclusivo para la Copa América de vela que acogerá Barcelona en 2024. Tienen ya trabajando a un equipo de 30 personas de varias oficinas del país -que operan como red colaborativa-, y se encargarán de todas las gestiones de una competición que desplaza a miles de personas de todo el mundo.

Su labor va desde asesoramiento fiscal para los expatriados a tramitación de contratos de alquiler, y calculan que deberán cursar unos 7.500 permisos de trabajo en un año y medio, explica el socio de Barcelona Juan Ignacio Alonso.

A las puertas de las elecciones municipales a finales de mes y preguntado sobre cómo puede afectar a su negocio, uno de los socios directores de Andersen Iberia, Íñigo Rodríguez-Sastre, ha afirmado: "Barcelona está por encima de cualquier alcalde y partido político".

Andersen trabaja con empresas del Ibex, pero apuesta por la mediana empresa para ganar clientes de largo plazo: "Nuestro negocio viene del trabajo del día a día, no somos de buscar la gran operación con la que conseguir la mitad del presupuesto anual en un solo disparo", explica el también socio director de Andersen Iberia José Vicente Morote.

Andersen -resurgido de las cenizas de Arthur Andersen- ha pasado de facturar 13 millones con 150 empleados en España en 2017 a 40 millones en 2022 con una plantilla de 350 personas, y este 2023 ha estimado un objetivo de 50 millones de ingresos y superar los 400 profesionales.

El despacho está presente en 174 países con más de 400 oficinas, de las que 71 están en Europa. En España tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y en Portugal opera desde Lisboa (como parte de Andersen Iberia). Además, su plan estratégico pasa por abrir oficinas en Bilbao y Oporto este año o en 2024, para lo que ya está buscando equipos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky