Investigación

La salud, los videojuegos y la gastronomía estarán presentes en la Noche europea de los investigadores de Madrid 2017

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza diferentes actividades en su campus con motivo de la Noche europea de los investigadores de Madrid del próximo 29 de septiembre.

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) participa en la Noche europea de los investigadores de Madrid que se celebrará el próximo 29 de septiembre, promovido en la Comunidad de Madrid por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d. A través de diferentes actividades, la Universidad madrileña pretende acercar al público joven la ciencia excelente española y europea, todas ellas centradas en el acceso al conocimiento científico mediante las tecnologías de última generación.

La medicina, los videojuegos o la gastronomía serán los protagonistas de estas actividades, en las que los participantes podrán conocer lo último en el campo de la ciencia y la investigación en estos sectores. Todo ello, de la mano de los investigadores que trabajan día a día en estos ámbitos.

Los jóvenes y los investigadores de la Universidad Francisco de Vitoria podrán encontrarse en cinco actividades:

-Médicos por una noche: accede a un centro de simulación médica singular en Europa y participa en un curso de RCP básica o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas.

- Pon ciencia para ayudar a los refugiados: reflexión sobre la crisis actual de los refugiados y, una posibilidad de colaborar con las personas refugiadas mediante el uso del marketing social.

- Ciencia gastronómica de vanguardia: nuestros investigadores enseñarán los procesos de experimentación en gastronomía que se llevan a cabo desde el Grado en Gastronomía en las instalaciones de la escuela de cocina de la UFV, Le Cordon Bleu Madrid, aprendiendo a usar la técnica de la esferificación, empleada principalmente en la cocina moderna con el fin de encapsular en forma de esfera un alimento líquido en una membrana comestible, haciendo que tenga la apariencia sólida y conservando un interior líquido.

- Game Session – Re Crea un videojuego de éxito: taller interactivo en el que los jóvenes podrán identificar y buscar el propósito de narrativa y diseño a través de una experiencia de juego.

- Journey to the EU Research: conocerás las oportunidades más atractivas de la Unión Europea para jóvenes con vocación investigadora de la mano del Centro de Documentación Europea de la UFV.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin