Investigación

La Fundación Covirán y la Universidad de Granada firman un acuerdo para colaborar en formación e investigación

Este acuerdo forma parte de la apuesta de la cooperativa por la innovación, por la economía social y la empresa familiar.

El rector de la de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y Antonio Robles Lizancos, presidente de la Fundación Covirán han firmado un convenio marco colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento.

En el convenio se establece la participación conjunta en proyectos de investigación, asesoramiento recíproco, cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y en programas de formación y reciclaje así como la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico y especialmente en el ámbito de los fines fundacionales de la Fundación Covirán.

En concreto, se van a impulsar próximamente programas formativos y de investigación para los que ya se han establecido contactos con el Instituto de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

Antonio Robles Lizancos, presidente de la Fundación Covirán, ha mostrado su satisfacción tras la firma del convenio y ha señalado que la cooperativa siempre apuesta por la innovación, por la economía social y la empresa familiar.

Este convenio, que desarrollará relaciones entre la Universidad de Granada y la Fundación Covirán, es uno de los resultados del Programa Conecta UGR35 para el para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento, según señala Jesús Chamorro, delegado del Rector para Transferencia, Innovación y Empresa, y director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

La OTRI puso en marcha en 2014 un nuevo programa para conectar anualmente la UGR con, al menos, 35 empresas de la provincia, que aún no hayan trabajado con la Universidad en actividades de I+D+i. Bajo el título CONECTA UGR35 se propone para estas empresas con actividad en cualquier sector un programa de trabajo personalizado que incluye visita a instalaciones, diagnóstico y análisis de oportunidades, interacción con los investigadores seleccionados, presentación de soluciones científicas y tecnológicas, así como búsqueda de vías de financiación para las colaboraciones resultantes. En el caso concreto de Covirán, "venimos teniendo reuniones de trabajo desde hace más de un año, en las que han participado diferentes áreas de la Delegación del Rector para Transferencia, Innovación y Empresa, así como investigadores".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin