Inversión sostenible y ESG

Siemens Gamesa presenta la primera pala reciclable del mundo, lista para su uso comercial offshore

Siemens Gamesa ha presentado RecyclableBlade, la primera pala de aerogenerador del mundo que se puede reciclar al final de su vida útil, y lista para su uso comercial en el negocio eólico marino, ha informado en un comunicado. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Esta tecnología permite separar los componentes de la pala al final de su vida útil y reciclar los materiales para nuevas aplicaciones. Para la firma, se trata de un avance "crucial" en su ambición de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040.

La compañía ha fabricado ya seis palas reciclables en la planta de Aalborg (Dinamarca) y ha alcanzado acuerdos con tres de sus principales clientes: colabora con RWE para instalar y probar por primera vez en Alemania estas palas en el parque eólico offshore de Kaskasi; con EDF Renewables, con la intención de desplegar conjuntamente la tecnología RecyclableBlade en un futuro proyecto offshore; y con wpd, para instalar sets de RecyclableBlade en una de sus futuras plantas eólicas marinas.

"Tenemos que hacer frente al cambio climático de forma integral. Con esta nueva tecnología, hemos alcanzado un hito importante para una sociedad que pone en el centro el cuidado del medio ambiente. La RecyclableBlade es otro ejemplo tangible de cómo Siemens Gamesa lidera el desarrollo tecnológico y la economía circular en la industria eólica", ha afirmado Andreas Nauen, Consejero Delegado de Siemens Gamesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.