Inversión sostenible y ESG

Escuela FEF forma a más de 300 asesores financieros de Renta 4 Banco en criterios ESG

Foto: Dreamstime

Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, está impartiendo a 314 asesores financieros de Renta 4 Banco el curso ESG Essentials, acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (Effas, por sus siglas en inglés), según informó la entidad en una nota. Más artículos sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Estos profesionales de Renta 4 Banco han comenzado a finales del mes de junio el programa, que se desarrolla en modalidad online y que se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre.

Se celebrarán diferentes ediciones para completar la formación de la totalidad de la plantilla de la entidad financiera, alrededor de 500 profesionales.

Desde 2019, Renta 4 Banco está implementando su estrategia en materia de criterios ESG (Environmental, Social and Governance), donde se incluye esta formación.

"Consideramos que esta formación es fundamental para todos los que forman parte de la entidad y es un elemento indispensable para la concienciación en materia ESG a nivel global", confirman desde la entidad.

El curso incluye la simulación de casos prácticos y forma en las cuestiones que deben dominar los profesionales para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental, y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

De acuerdo con la regulación europea, los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros.

El director comercial de Renta 4 Banco, Carlos Ruiz, ha afirmado que "en Renta 4, la formación de nuestros asesores es sumamente importante. Ellos son el principal valor de nuestro modelo de negocio y, en este sentido, era imprescindible ampliar sus conocimientos en el área de la inversión sostenible".

Escuela FEF está acreditada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para ofrecer los cursos de preparación de los exámenes de las certificaciones internacionales en ESG.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.