Inversión sostenible y ESG

Cuatrecasas lanza una nueva unidad ESG

Elisabeth de Nadal, directora de la nueva unidad ESG de Cuatrecasas.

Cuatrecasas ha lanzado una nueva unidad con el objetivo de investigar, debatir y apoyar a todos los grupos de práctica de la firma en materia medioambiental, social y de buena gobernanza (criterios ESG, por sus siglas en inglés), un departamento que estará dirigido por Elisabeth de Nadal. Consulte más artículos sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Esta unidad contribuirá a abordar de forma más estructurada los compromisos internos que tiene Cuatrecasas en términos ESG, según ha explicado el despacho en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que su prioridad en el ámbito social es trabajar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos, así como construir una práctica pro bono sólida que contribuya al Estado de Derecho y al acceso a la Justicia.

En el ámbito medioambiental, la firma apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y desplazamientos de sus profesionales y eficiencia de sus oficinas, en tanto que a nivel de buena gobernanza, destacan la deontología, la ética y la prevención de la corrupción como pilares esenciales.

"Vivimos una transformación acelerada de las relaciones entre la sociedad y la actividad económica. Las empresas están contrayendo nuevos compromisos para dar respuesta a problemas globales como la emergencia climática y la justicia social y Cuatrecasas quiere contribuir a ello aportando todo su conocimiento", ha señalado el consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.