Inversión sostenible y ESG

La demanda del nuevo bono social de 1.000 millones de CaixaBank más que duplica la oferta

  • La entidad ya ha colocado otros 2 bonos verdes en lo que va de año

CaixaBank ha emitido un nuevo bono social, por 1.000 millones de euros, "para financiar proyectos de educación y contra la pobreza". La emisión, que tiene vencimiento a 7 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor, ha generado una demanda superior a los 2.200 millones de euros, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado

Con este bono, el banco financiará proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza y a impulsar "el crecimiento económico en las zonas más desfavorecidas de España", han añadido. Sería ya el tercer bono social que coloca el banco.

La entidad está liderando, junto con Iberdrola, las emisiones sostenibles en lo que llevamos de año en España. El pasado mes de marzo colocó el que fue su tercer bono verde, por 1.000 millones de euros (fue el primer bono verde subordinado de la entidad). Y ya en febrero había colocado otro bono verde, también por 1.000 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.