Inversion a Fondo

La 'cuenta jubilación' sería la alternativa de ahorro perfecto

Para el inversor la mejor opción para preparar su jubilación sería una cuenta en la que pudiera introducir todo tipo de activo financiero y que éste no tributase hasta su retirada, independientemente del número de traspasos que se realice.

Cuando la vida laboral de una persona llega a su fin, a todos les acecha la misma pregunta... ¿Cuánto cobraré de pensión de jubilación? ¿Hay más formas de llegar con unos ahorros extras a la jubilación? Sí, mediante los planes de pensiones. Y es que preparar la futura pensión no es sólo algo de lo que deban preocuparse los ricos, máxime ahora que las pensiones públicas van a perder poder adquisitivo.

La inversión no puede quedar relegada a un segundo plano, como si tan sólo fuese destinada a los que más tienen y las instituciones públicas deberían promover la inversión privada de cara a la jubilación.

En cuanto a los planes tradicionales, sería necesario promover unos productos más baratos y atractivos, ofreciendo bajas comisiones y buenas rentabilidades, lo que no ocurre a día de hoy con los planes de pensiones. Además, de flexibilizar el acceso de gestoras internacionales muy competitivas al mercado español.

Sin embargo, si queremos hacer de la jubilación un momento para disfrutar sin preocupaciones monetarias sería necesario dejar a un lado los planes de pensiones convencionales y dotar de diferentes características y facilidades a otros productos.

Acceder a todos los activos

Desde las entidades deberían promoverse productos alternativos a los tradionales planes de pensiones, que permitan la generación de rentas. Una opción alternativa sería crear una cuenta jubilación, desde la que el dinero que la persona invierte pueda acceder a cualquier tipo de producto, como depósitos, acciones, bonos... y que el inversor cuente con la exención fiscal del trasvase entre los diferentes activos, si demuestra que tanto ese dinero como lo generado a través de él no va a ser rescatado hasta que la persona se retire. Con ello, se aumentaría la liquidez de una parte de las aportaciones que se hiciesen a los planes de pensiones. Además, se dejaría atrás el desajuste que se produce en el mercado español, donde los planes de pensiones se han convertido en un producto en el que precisamente se invierte para obtener beneficios fiscales.

Más dinero...más ventajas

Otra opción sería la posibilidad de aportar más dinero para su pensión, sobre los niveles actuales y que se establezcan bonificaciones fiscales para aquellos que quieran tomar esta decisión. Actualmente se establece un límite de hasta 10.000 euros al año hasta los 50 años y 12.000 a partir de dicha edad. Es decir, evitar el límite de desgravación para las personas que puedan hacer mayores apotaciones, sobre todo una vez que se hayan superado los 50 años.

Una idea de cuenta jubilación es dotar a ese producto de un mayor atractivo en cuanto a fiscalidad se refiere para promover un aumento de la confianza y por lo tanto de la inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

para el agraciado que gane mucho pera sera a base de robar al pobre
A Favor
En Contra

chorizos,ladrones que quereis que ahorremos si el gobierno y los empresarios nos han arruinado y nos pagaran una mierda esto sera para los ricos ,si podemos malvivir y comer podemos dar gracias

Puntuación 51
#1
master
A Favor
En Contra

llevan meses intentando vendernos la moto de lo bueno que son los planes de pensioness o cuenta jubilacion, todo un timo para que los bancos nos roben mas dinero.... yo lamentablemente aporto todos los meses, porque es obligatorio, si fuera por mi preferiria no aportar y ahorrar ese dinero... a lo que voy, con eso que aporto, tengo que tener una jubilacion digna, SI O SI, si el gobierno no puede darme eso, tranquilo, votare a otro partido, pero no me digan que tengo que meterme en otras cosas para garantizar mi jubilacion, si es asi entonces quiten la jubilacion del estado

Puntuación 81
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

quien va a invertir 10.000 o 12.000 si eso sera lo que van a pagar como maximo a los trabajadores los empresarios

Puntuación 43
#3
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

DEJAROS DE TONTERIAS Y QUE SEPAIS QUE LO UNICO SEGURO ES:

LOS PARAISOS FISCALES,. Pero hay ni hay, ni quieren trabajadores.....SOLO MILLONARIOS QUE DEFRAUDAN

Puntuación 34
#4
James Bond 007
A Favor
En Contra

Os dais cuenta que esto es un anuncio de la banca, puro y duro?.

Ere k Ere y Olé

Ere k Ere.

Puntuación 49
#5
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

Planes de jubilacion privados (en bancos privados). Ja Ja. Quiebra de la entidad, rescate con los planes de pensiones, ya que el truco de las preferentes está muy visto. Me parece impresentable que gente del gobierno recomiende planes privados, cuando lo publico es lo mejor (para el ciudadano) pero lo peor para los amigos de los grandes bancos.

Puntuación 43
#6
Jmes bond
A Favor
En Contra

Ere k Ere y Olé

Ere k Ere.

Esto es un anuncio de la patronal banquera.

Puntuación 19
#7
pepe
A Favor
En Contra

Esa anciana de la foto no creo que sepa como funcionan los planes de pensiones privada si no ha trabajado en banca o algo parecido

siguen con la misma cantinela tratar de robar al jubilado con preferentes, planes de pensiones privados A,B,C.....

Puntuación 30
#8
juan
A Favor
En Contra

LADRONES nos quieren esquilmar otra vez con sus ESTAFAS DE PRODUCTOS para seguir chupando de la teta.

Como dicen por ahi arriba si este gobierno no es capaz de garantizarme una pension a años vista es que no tiene ninguna intencion de que cobremos nada,con lo cual votare a otro partido y no solo por esto si no por que estoi HARTO DE PP PSOE que se vayan a tomar por cu....lo los mangantes estos !!QUE YA ESTA BIEN CON 30 AÑOS DE SAQUEO AL PUEBLO!!

Puntuación 29
#9
yo
A Favor
En Contra

Que cada uno en función de sus ingresos se establezca una disciplina de ahorro mensual con vistas a la jubilación. El artículo no descubre nada nuevo, eso se puede hacer perfectamente con una cartera de fondos de inversión traspasando cantidades en función del contexto económico, renta fija, variable, internacional, emergentes, etc. al gusto de cada uno. El que quiera ladrillos pues ladrillos, obras de arte, oro o lo que le dé la gana, la cuestión es establecer un hábito de ahorro a lo largo de la vida cosa que parece no estar muy extendida.

Puntuación 10
#10
jjm
A Favor
En Contra

bancolchón el mejor banco, el de nuestros antepasados y cada día el más recomendable.

Puntuación 12
#11
Inflate los cojones
A Favor
En Contra

La 'cuenta inflación' sería la alternativa de ahorro perfecto

Puntuación 5
#12
jajaja...
A Favor
En Contra

Esto es solo capital a bajo coste para los Bancos y encima a larguísimo plazo. Dinero inerte que luego mueven ellos a su antojo y no garantiza nada ni siquiera el capital si el fondo es variable.

Puntuación 18
#13
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Alguien conoce una inversión que no tenga riesgo ?

Puntuación -4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
hjimenez
A Favor
En Contra

LEAN ESTA NOTICIA:

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión. Polonia anunció el miércoles que transferirá al estado muchos de los activos de los fondos de pensiones privados para recortar la deuda pública del país. Los analistas consideran que estaría poniendo en peligro el futuro de miles de millones en inversiones nacionales y extranjeras. Aunque se esperaba una reforma de calado, el anuncio del Gobierno fue más lejos de lo que esperaban los mercados y está sacrificando su tradicional defensa del libre comercio para calmar a una población golpeada por la crisis económica.

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Puntuación 14
#15
Pako
A Favor
En Contra

Al enemigo, ni agua; y las entidades financieras se las debe considerar como enemigos.

Puntuación 17
#16
pepe
A Favor
En Contra

Esta es una buena idea

Puntuación -3
#17
escalador
A Favor
En Contra

Al 15.

No solo el gobierno polaco, también lo hizo el argentino, teniendo en cuenta que España esta economicamente mas próxima a estos dos paises que a Alemania, Francia o UK, ya podemos ver lo que podemos esperar de nuestros gobernantes.

Puntuación 12
#18
David
A Favor
En Contra

Jamás voy a contratar un plan de pensiones privado. JAMÁS! Así que los banqueros que están intentando cargarse el sistema público de pensiones van apañaos con gente como yo. Antes invierto o monto una empresa o sigo trabajando hasta los 80, pero conmigo no van a hacer negocio. A mí no me van a robar ni a estafar.

Puntuación 13
#19
Santiago
A Favor
En Contra

Más de la mitad del paro actual y estructural de España están en la economía sumergida, pero no de ahora, sino de toda la vida. El treinta por ciento de la población activa española ha descubierto desde hace muchos años que se vive muy bien sin cotizar a la Seguridad Social y sin pagar nada a Hacienda, tienen más dinero disponible por esto y porque yendo de pobrecitos por la vida ellos y toda su familia son siempre los primeros en todo para las becas, plazas en los colegios públicos, viviendas de protección oficial, todo tipo de prestaciones sociales gratuitas y además, por si fuera poco les quedará la pensión no contributiva que desde hace unos años es un incentivo más para que los que están en la economía sumergida no tengan ningún interés en salir de ella, al llegar a la edad de jubilación le quedará una pensión del estado que les sirve como complemento a sus ingresos mensuales en negro, tienen un buen dinerito ahorrado para invertir o bien para una pensión privada de un banco o de una compañía de seguros.

Puntuación 13
#20
CORTAUÑAS
A Favor
En Contra

Desde luego el sentido del humor es lo último que se pierde.

Puntuación 4
#21
jacopaco69
A Favor
En Contra

Santiago cuanta razón tienes. Conozco mas de algún caso.

Puntuación 0
#22
A ver si nos enteramos
A Favor
En Contra

Vaya mierda de país.....

A ver si antes de tocar más las cosas, aplicamos unas cuantas medidas coherentes:

1.- los planes de pensiones privados actuales no están asegurados por ningún fondo de garantía como los depósitos, lo que supone que si quiebra la entidad te quedas sin tu plan de pensiones. Si, así de cierto es.

2.- Se debería recibir de la pensión pública por lo que uno ha cotizado, más su revalorización IPC. ni más ni menos.

3.- Se debería eliminar las ventajas de políticos, militares y funcionarios: todos a cotizar y usar el sistema público de sanidad y pensiones: Fuera Muface, ISFAS, etc...

4.- Limitar hasta el extremo prejubiliciones por acuerdos con empresas privadas, enfermedades falsas, etc.. Ejecución de una revisión de las prejuvilaciones en vigor para validar su aplicación, el que sea falso, sanción y elminación al sistema de la seguridad social de por vida.

Y con esto, sobraría pasta por todos los lados,,,,

a ver si os enteráis y os ponéis a trabajar FATIMITA!!!!!

Puntuación 11
#23
Juanjo
A Favor
En Contra

Pero mira que son pesados y cazurros.....

Que no hay dinero para ahorrar en planes de pensiones!!!! Que hay lo justo para comer y poco más!!! y dale gracias el que lo tiene!!!

Mira que son cazurros!!! El problema de las pensiones estaba clarísimo!!!

Vida mas cara = Menos Dinero = Menos ahorro = Menos hijos en parejas actuales = Futuros problemas en las pensiones...

Las parejas hoy en día, de media, dale gracias si se llega a 2 hijos.... Antiguamente muchos matrimonios tenían 5-6-7 hijos... ¿Cuantos hermanos tienen nuestros padres???

Es una verguenza!!! Han destrozado el país!!! La solución para futuras pensiones era hpermitiendo ahorrar... Pero para eso, ha de haber trabajo y sobretodo capacidad de ahorro siendo la vida un poco mas económica....

A mi no me importaría meter 200 Euros para un futuro plan de pensiones... Pero claro... me ha de sobrar de forma decente para hacerlo...

Puntuación 1
#24
PEPE
A Favor
En Contra

EN POLONIA HAN EXPROPIADO TODOS LOS FONDOS DE PENSIONES PRIVADOS MIRARLO POR GOOGLE.

Puntuación 0
#25