Internet

¿Pierde mucho tiempo en Facebook? Esta web le cobra para evitarlo

"Castígate por desperdiciar tu vida en Facebook", ese es el planteamiento de Timewaste Timer, una extensión de Chrome que cobra al usuario 1 dólar por cada vez que éste pase más de una hora en Facebook al día, con la idea de que éste no pierda el tiempo en la red social.

El producto es "es una manera divertida de plantear un debate serio sobre la 'cuota de castigo'", explica el fundador del proyecto, Mike Ushakov, a TNW, aunque reconoce que este tipo de castigo "sólo funcionan en un número limitado de personas ya que para que sea realmente masiva que tenemos que recompensar a la gente por no perder sus vidas en los contenidos digitales con algo tangible, incluso una taza de café".

De momento, los fondos recaudados los destinará "a construir más productos que aborden el problema de exceso de consumo de los contenidos digitales", explica Ushakov, que se pone en el punto de mira el sistema de recompensas para que de verdad sea una concienciación masiva.

Para probarlo basta con ir a la web de Timewaste, descargar el plugin para Chrome y añadir 20 a un depósito de Timewaste, donde la compañía podrá ir cobrando por cada exceso de consumo de Facebook. Si esto no le ayuda, desde la web le recomiendan "invertir otros 20 dólares, o simplemente huya."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum