
El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo de más tráfico del país, anunció este miércoles una suspensión de todos los vuelos debido a un problema en el sistema de tráfico aéreo. El tráfico se reanudó pasada una hora y media.
"Debido a un problema en los sistemas de tráfico aéreo en la torre de control de Gatwick, los vuelos están suspendidos", dijo el aeropuerto a través de su cuenta en la red social Twitter.
UPDATE: 10 July 18.10: Due to an air traffic control systems issue in Gatwick's control tower, flights remain suspended. We are working with ANS, our provider, to rectify this issue as quickly as possible. We apologise and advise passengers to check flight info with your airline.
— Gatwick Airport LGW (@Gatwick_Airport) 10 de julio de 2019
Asimismo, resaltó que "está trabajando" con ANS, la empresa proveedora, "para rectificar este problema lo antes posible". "Pedimos disculpas y recomendamos a los pasajeros que comprueben con las aerolíneas la información sobre los vuelos", ha agregado.
Según la información publicada por el aeropuerto de Gatwick en su página web, algunos de los vuelos que iban a aterrizar en el lugar han sido desviados a otros aeródromos.