Internacional

Al menos 13 heridos al explotar un paquete bomba en una calle peatonal en Lyon

  • Macron habla de "ataque" y resalta que no hay víctimas mortales
Efectivos policiales en el lugar de la explosión. Foto: Reuters

Al menos 13 personas han resultado heridas leves al explotar un paquete bomba en una calle peatonal de Lyon (Francia) este viernes por la tarde, hacia las 17:30 horas. Según fuentes policiales, el paquete contenía "tornillos o pernos". El área fue evacuada y acordonada por la Policía. Una de las víctimas sería menor de edad y 11 de los heridos están hospitalizados.

La Fiscalía de Lyon trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Las autoridades de Francia han lanzado una operación de busca y captura contra un sospechoso no identificado. Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. Además, han divulgado una imagen del sospechoso capturada por una cámara de seguridad de la zona. La Policía ha agregado que se trata de "un hombre que viste una camiseta de manga larga, pantalones cortos claros y que podría ir en bicicleta".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado lo ocurrido como "ataque", y ha transmitido sus "simpatías" las víctimas y a sus familiares.

Esta zona peatonal es una de las más frecuentadas por turistas y lioneses, que en la tarde del viernes suelen pasear y hacer compras por estas calles. La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

?
A Favor
En Contra

moros..... moros everiwere........

Puntuación 2
#1