Internacional

El cómico Zelenski se impone en las presidenciales de Ucrania con más del 70 por ciento de los votos

  • Su rival Petro Poroshenko habría alcanzado el 25% de los votos
Volodimir Zelenski. Imagen: EFE

El humorista Volodimir Zelenski se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania, celebradas este domingo, y derrota así a su rival, el presidente saliente Petro Poroshenko, según varias encuestas a pie de urna que otorgan al actor más del 70% de los sufragios.

Poroshenko obtendría en torno al 25% de los votos, según la encuesta de la Fundación Iniciativas Democráticas Ilko Kucheriv, recogida por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

El estudio de Kantar TNS sitúa en el 72,7% el apoyo a Zelenski, mientras que Poroshenko se quedaría con el 27,3% de los votos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.