Internacional

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos): hay tres muertos y cinco heridos

  • Detenido Gökmen Tanis, ciudadano de origen turco y principal sospechoso
  • El atacante ha disparado contra los pasajeros que ocupaban un tranvía
  • Se baraja el móvil terrorista pero puede haber una motivación personal

La localidad neerlandesa de Utrecht ha vivido en la mañana de este lunes un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad. Los hechos se han producido en el área conocida como 24 Oktoberplein, cuando una persona ha abierto fuego contra los pasajeros de un tranvía, a las 10.45 horas de la mañana. Menos de ocho horas después, el principal sospechoso, Gökmen Tanis, un ciudadano de 37 años y origen turco, ha sido detenido. La Policía baraja el móvil terrorista pero apunta a que el ataque podría deberse también a motivos personales.

Los testigos presenciales relatan cómo una persona habría realizado los disparos y posteriormente se habría dado a la fuga. La Policía ha desplegado en ese mismo momento un operativo para tratar de detener al responsable de los hechos.

Las fuerzas de seguridad de la localidad neerlandesa han tratado con cautela lo ocurrido, manejando con precaución la información disponible, si bien sí han confirmado que se está tratando como un hecho con "posible motivación terrorista". Después de cuatro horas de incertidumbre, el alcalde confirmó un balance de tres muertos y nueve heridos, si bien este último dato sería posteriormente rebajado por la Policía a cinco.

"Tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", ha dicho también el portavoz de la Fiscalía, de acuerdo con la cadena holandesa NOS. "También podría ser un crimen en la esfera de las relaciones personales", había apuntado horas antes el portavoz policial Bernard Jens.

El coordinador nacional de la lucha antiterrorista en los Países Bajos, Pieter-Jaap Aalbersberg, confirmaba a través de Twitter que en la provincia de Utrecht se ha elevado el nivel de alerta hasta su máximo (5). La alerta ha bajado a nivel 4 tras la detención de Tanis.

La Embajada Española ha habilitado un teléfono de emergencias para quien desee conocer la información oficial más cercana en caso de residir allí o tener algún familiar. Se trata del 0652665078 (o 0031 652665078 si se llama desde España). No se tiene constancia, en todo caso, que ningún español se haya visto directamente afectado por el suceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Bilbo
A Favor
En Contra

Atentos a los atentados de falsa bandera que van a producirse en los próximos meses con elecciones en toda Europa. Hay demasiado dinero y poder en juego en las urnas y gente con muy pocos escrúpulos dispuesa a todo con tal de ganar escaños.

Puntuación -16
#1
Indignada
A Favor
En Contra

A estos descerebrados asesinos, hay que abatirles sin consideraciones.

Puntuación 20
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Y por éstos, nadie baila una haka de esas ???

Puntuación 6
#3
Laura
A Favor
En Contra

Pero a que espera Occidente? Barramos oriente antes de que sea tarde

Puntuación 10
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE LE CORTEN LOS HUEVOS EN PÚBLICO

A ESE EXCREMENTO

Puntuación 10
#5
Es Justo
A Favor
En Contra

Cómo que detenido!!!!!,, untarle de grasa y echarselo a los cerdos.

Puntuación 8
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Este HDLGP merece el siguiente castigo:

Obligarle a comer infinitas toneladas de lomo de cerdo. Hasta que reviente su pu.to estómago.

A continuación, aplicarle el garrote vil.

Por lo menos, se irá sin hambre a la tumba. xD

Esta es la verdadera justicia.

Puntuación 8
#7
Increible
A Favor
En Contra

Se rumorea que era musulmán. Pero no puede ser, no hay precedentes... ;- )

Puntuación 1
#8