Internacional

Enviados tres artefactos explosivos a instalaciones de dos aeropuertos y una estación de tren de Londres

Dispositivo policial en el lugar donde ha llegado uno de los artefactos. Foto: Reuters

La Policía británica ha anunciado este martes la apertura de una investigación tras el envío de tres artefactos explosivos a instalaciones de dos aeropuertos y una estación de tren de la capital, Londres, incidentes que se han saldado sin víctimas.

La Policía Metropolitana ha detallado que los tres artefactos han sido enviados a los aeropuertos de Heathrow y Ciudad de Londres -sin que las operaciones se hayan visto afectadas- y a la estación de Waterloo.

En su comunicado, ha indicado que los artefactos estaban en paquetes postales tamaño folio y, según el análisis de los artificieros, podrían haber provocado "un pequeño incendio" tras su apertura.

Evacuación en Heathrow

Así, ha señalado que uno de los paquetes, enviado a un edificio perteneciente al aeropuerto de Heathrow, ha ardido tras su apertura, provocando que las instalaciones fueran evacuadas por precaución.

"El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana aborda los incidentes como vinculados y mantiene una visión abierta en lo relativo a los motivos", ha señalado, al tiempo que ha emitido una alerta a los centros de transportes de la ciudad para que incrementen la vigilancia.

Por último, ha manifestado que por el momento no se han producido arrestos, mientras continúan las investigaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0