Internacional

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' cumplen tres meses sin que decaiga la protesta

Este sábado varias manifestaciones han recorrido el centro de París en el marco del Acto 14 de los 'chalecos amarillos', la 14ª semana consecutiva de protestas convocadas para exigir la renuncia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los manifestantes han tomado de nuevo los Campos Elíseos esta vez acompañados por un extraordinario buen tiempo para recorrer la distancia que separa la plaza de la Estrella de la sede de la Asamblea Nacional. En esta ocasión la nota destacada ha sido la exquisita normalidad pese a la importante presencia policial.

También ha habido manifestaciones y concentraciones de 'chalecos amarillos' en Rouen, Le Havre, Estrasburgo, Burdeos, Toulouse, Marsella, Lyon, Nantes y Lille.

Las cifras oficiales del sábado pasado sitúan en 51.400 los manifestantes en toda Francia, frente a los 118.000 que asegura que participaron los convocantes. El 2 de febrero las autoridades contabilizaron 58.600 manifestantes en toda Francia; 116.000 según los convocantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

vio
A Favor
En Contra

Que gente. Cuanto menos trabajan, más piden. Ya no debe quedar mobiliario urbano en París para destrozar. Habría que enviarlos a la República Bolivariana de Venezuela para que se paseen con sus chalecos amarillos por Caracas. Si se compara con la población francesa son una exigua minoría. En París deben de estar completamente hartos de ellos. En las próximas elecciones al gobierno de Francia ganará por mayoría Marine Le Pen.

Puntuación 1
#1