Internacional

El SPD se marca el salario mínimo europeo como prioridad política

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha anunciado que la instauración de un salario mínimo europeo será uno de los ejes de la campaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

"El SPD quiere una Europa social de las ciudadanas y ciudadanos, por eso es que el salario mínimo europeo será una de las exigencias centrales en nuestra campaña electoral", ha afirmado la candidata de los socialdemócratas alemanes al Parlamento Europeo, Katarina Barley, actual ministra de Justicia y Protección de los Consumidores de Alemania.

El objetivo es "crear sistemas para cubrir las necesidades básicas y salarios mínimos en todos los estados miembros" de la UE. "Todo ser humano debe poder vivir de su propio trabajo y en todo sitio de la UE", ha argumentado Barley.

Con un salario mínimo europeo que en función del poder económico de cada país, "también tendríamos un salario mínimo más alto en Alemania", ha apuntado.

También el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, igualmente socialdemócrata, ha defendido la iniciativa puesto que la libertad de movimiento ha sido utilizada para explotar a los trabajadores, ha argumentado en una entrevista con el periódico 'Neuen Osnabrücker Zeitung'. "Vamos a desarrollar un marco legal para salarios mínimos y sistemas de subsistencia básica", ha indicado.

Las elecciones para renovar el Parlamento Europeo, en las que los ciudadanos eligen en forma directa a sus representantes, están previstas para el 26 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.