Internacional

Trump se levanta de la mesa de negociación con los demócratas ante la negativa a financiar el muro

Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha levantado este miércoles de la mesa de negociación con los legisladores demócratas ante la negativa de estos a financiar el muro que desea construir en la frontera con México.

"Acabo de abandonar la reunión con Chuck [Schumer, líder de la minoría en el Senado] y Nancy [Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes], una total pérdida de tiempo. Les pregunté, ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, vais a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós, ¡nada más sirve!", señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

Esta disputa entre los legisladores demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, y Trump provocó a finales de diciembre el cierre del gobierno federal, ante la negativa demócrata a incluir en los presupuestos los 5.700 millones de dólares que pide el presidente para construir el muro con México.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.