El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha levantado este miércoles de la mesa de negociación con los legisladores demócratas ante la negativa de estos a financiar el muro que desea construir en la frontera con México.
"Acabo de abandonar la reunión con Chuck [Schumer, líder de la minoría en el Senado] y Nancy [Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes], una total pérdida de tiempo. Les pregunté, ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, vais a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós, ¡nada más sirve!", señaló el presidente en su cuenta de Twitter.
Just left a meeting with Chuck and Nancy, a total waste of time. I asked what is going to happen in 30 days if I quickly open things up, are you going to approve Border Security which includes a Wall or Steel Barrier? Nancy said, NO. I said bye-bye, nothing else works!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2019
Esta disputa entre los legisladores demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, y Trump provocó a finales de diciembre el cierre del gobierno federal, ante la negativa demócrata a incluir en los presupuestos los 5.700 millones de dólares que pide el presidente para construir el muro con México.