Internacional

El expresidente de Interpol, investigado en China por presuntos sobornos

  • Meng Hongwei ha dimitido como presidente del organismo policial
  • Su esposa había dado la voz de alarma sobre su desaparición el viernes

El ya expresidente de Interpol Meng Hongwei está siendo investigado en China, su país natal, por presuntos sobornos, según ha informado este lunes el Ministerio de Seguridad Público del gigante asiático en un comunicado.

"La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente", ha informado el Ministerio tras una reunión interna.

El domingo, el Partido Comunista chino confirmó que "Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado".

Horas más tarde, Interpol, que tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon, informó de que Meng había dimitido como presidente del organismo policial, del que fue elegido presidente en noviembre de 2016.

Su esposa había dado la voz de alarma sobre su desaparición el viernes pasado, después de no haber tenido noticias suyas desde que volara a China el 29 de septiembre. Las autoridades francesas anunciaron la apertura de una investigación al respecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.