Internacional

El 60% de los franceses considera "negativa" la gestión de Macron

  • Las reformas laborales o el incremento del IRPF francés, entre las causas
Emmanuel Macron. Imagen: Dreamstime

El 60% de los ciudadanos franceses considera que la gestión del presidente Emmanuel Macron es negativa, según una encuesta de Kantar Sofres-Onepoint para RTL, LCI y 'Le Figaro' publicada este domingo.

El 19% cree que el balance de los 16 meses de Macron en el poder es positivo, mientras que el 14% considera que aún es demasiado pronto para juzgar la labor del mandatario.

Las reformas en el ámbito laboral, el incremento del CSG --el IRPF francés-- y otras reformas impopulares serían las principales causas de estos resultados, según el estudio, que señala que Macron y su Gobierno "no da la sensación de responder a las aspiraciones de los franceses".

A ese respecto, el 55% espera que el Gobierno propicie una mejora de su poder adquisitivo, el 44% que descienda el paro y el 39% la disminución de los impuestos.

La encuesta es el resultado de 1.013 entrevistas a personas mayores de 18 años representativas de la población francesa realizadas entre el 11 y el 13 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

PACO
A Favor
En Contra

éste también es sociata.ya se sabe,país lleno de inmigrantes,y si no,eres un racista.

Puntuación -2
#1
Lección en piel ajena
A Favor
En Contra

Este socialista? Ja,ja,ja. Es lo más parecido a Albert Rivera. Un lobo con piel de cordero que surge de la nada pero que nadie sabe de donde ha sacado la financiación para plantarse en la presidencia.

Si queréis saber que hará Albert cuando llegue al gobierno observen a este producto prefabricado.

Puntuación 2
#2
Yo
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo. De hecho, Rivera comparaba a Ciudadanos con el partido de Macron cuando hablaba de los nuevos partidos europeos. Pues mira...

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Curioso.....que parecido tienen éste, Ribera y Casado, jajajaja.....

Puntuación 0
#4