Internacional

Salvini denuncia un doble rasero tras las expulsiones de inmigrantes en España: "Si lo hago yo, soy un racista"

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano. Foto: Reuters

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha utilizado la devolución a Marruecos por parte de España de 116 migrantes que saltaron el miércoles la valla fronteriza con Ceuta para denunciar un doble rasero: "Si lo propongo yo soy entonces soy racista, fascista e inhumano".

Salvini, que gobierna con la premisa de "los italianos primero", se ha referido en Twitter a lo ocurrido esta semana en la frontera sur de España. "Después de haber superado la frontera española en Ceuta y agredido a los agentes, estos señores fueron enviados de vuelta a Marruecos gracias a un acuerdo de hace 20 años", ha escrito.

El líder de la Liga ha aludido de esta forma a la reglamentación utilizada por el Gobierno de Pedro Sánchez para estas devoluciones, un acuerdo suscrito en el año 1992 y en virtud del cual Marruecos está abierto a la readmisión de extranjeros que entran de manera irregular en territorio español.

El mensaje de Salvini de este viernes, acompañado de un vídeo que muestra las celebraciones de los migrantes, concluye con una crítica a quienes han denunciado el giro político del actual Gobierno de Italia. "Si lo hace España bien, pero si lo propongo yo soy racista, fascista e inhumano".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ja
A Favor
En Contra

sssssssacto!

Puntuación 7
#1
Olé
A Favor
En Contra

Con un poco de suerte haber si Pedro Sánchez pasa por inmigrante y lo expulsan también

Puntuación 6
#2
Te veo venir
A Favor
En Contra

Migrantes=inmigrantes, lo que está pasando en España....qué diferencia hay?

Puntuación 3
#3
Eh ?
A Favor
En Contra

Estornudo, por la boca muere el pez, espabilao !!!

Te acuerdas cuando criticabas esto y lo de los decretos ley cuando estabas en la oposición, de donde nunca debiste salir ???

Puntuación 3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Pero cuántos años tiene este hombre? Parece un crío comparándose con los demás. Y sin razón. Porque este caso no es comparable con dejar a gente a su suerte en el mar.

Puntuación -1
#5
Cucaracha infecta
A Favor
En Contra

Encima eres metepatas, podemita de mierda.

Puntuación 2
#6