
El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha anunciado que "autoridades maltesas están acompañando a un barco con 170 inmigrantes en dificultad hacia aguas italianas" en un mensaje publicado anoche en su página de Facebook.
"Es mi deber informar que una barca con 170 inmigrantes, que se encuentran ahora en aguas de Malta y en dificultad, está siendo ignorado, o mejor dicho acompañado hacia aguas italianas, por las autoridades maltesas", ha escrito el ministro. "Si esta es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha dado acogida, y mucha. Que quede claro a todos, a Bruselas y alrededores", ha añadido.
Por el momento, se desconoce el estado del barco y si los inmigrantes han podido ser rescatados o se encuentran aún a la deriva.
Acuerdo europeo por el Aquarius
Tras el rechazo de Italia, en Malta atracó el barco Aquarius que había rescatado a 141 inmigrantes y que llevaban cinco días esperando en el mar.
El Gobierno de Malta explicó que permitió al barco atracar en uno de sus puertos, a pesar de que "no tenía la obligación legal de hacerlo", tras llegar a un acuerdo con Francia, Alemania, España, Portugal y Luxemburgo para reubicar a los inmigrantes.
A última hora del miércoles, Italia anunció que también acogerá a una parte de los 141 inmigrantes.