Internacional

Hungría introducirá una educación "patriótica" y "cristiana" en guarderías

  • Los pedagogos creen que la identidad religiosa no debe acentuarse en las guarderías
Viktor Orbán aprobó una nueva Constitución en 2012. Foto: Dreamstime

El Gobierno húngaro liderado por el nacionalista Viktor Orbán introducirá desde septiembre en las guarderías una "educación patriótica" basada en la "identidad nacional, los valores culturales cristianos y el conocimiento de los símbolos nacionales", informa hoy el diario opositor Népszava.

Una enmienda sobre el programa educativo en las guarderías que asegura que ayudará a los menores "a conocer su entorno cercano y más amplio, lo que es la base para su apego a la identidad nacional, a los valores culturales cristianos, al amor a la patria, a la tierra natal y a la familia".

De esta manera, el decreto del 25 de julio -del que se tuvo conocimiento hoy a través de la citada publicación- establece que en las guarderías estas metas se lograrán a través del conocimiento de las tradiciones y cuentos populares y nacionales, leyendas magiares, así como las obras literarias clásicas y contemporáneas.

Anna Bakonyi, miembro de la directiva de la Asociación Húngara de Pedagogía, aseguró a Népszava que no tienen conocimiento de las enmiendas ni se ha consultado al sector que representa sobre la idonéidad de esas medidas o como implementarlas de manera beneficiosa para los alumnos.

Por su parte, Verba Attiláné, del Sindicato de Pedagogos, sostuvo que "los valores cristianos deberían acentuarse en las instituciones religiosas y no habría que forzarlos en las guarderías de los ayuntamientos".

En Hungría el 57 % de la población se considera parte de alguna confesión religiosa, según el último censo de 2011.

La polémica Constitución húngara aprobada por el partido de Orbán en solitario y en vigor desde 2012 pone el acento en Dios, el cristianismo, la familia tradicional, la corona y el orgullo patriótico como bases de la sociedad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

basurero
A Favor
En Contra

Si quitas lo de la "religión" (sea cristiana, musulmana, hindú...) suena de maravilla.

Amor a la familia, a la patria y a los valores tradicionales, los de abrir la puerta a tus mayores, cederles el asiento, tener hijos y criarlos (no darlos a los abuelos para que te los críen), en fin...

Y todo ese "lavado de cerebro a los niños/as (agárrense los machos) lo quieren hacer mediante la lectura de cuentos populares y de la historia de Hungría... ¡Y qué hay de malo en eso!, ¡Eso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo en todos los países!

Pero no, ahora lo que se lleva es ser progre y molón, ¿verdad?

Llevamos peleando en ESPAÑA por una escuela laica desde hace años a ahora los progres molones meten el ISLAM en lugar del CATOLICISMO.

En la Comunidad Valenciana sin ir más lejos y menos mal que en algunos pueblos se opusieron con vehemencia que si no...

Pero nada, éstos que implantan el ISLAM a nuestros críos son los mismos que dicen que la mujer "tiene que ser libre" (como si no lo fuese j*der).

Agarraos que vienen curvas, o cambiamos de rumbo por completo o nos "multiculturalizan" por la ley del 33.

Piensen ustedes que es lo que quieren, una Suecia o una Hungría, ¿Qué es menos malo?

Puntuación 11
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pues me parece perfecto. Así, desde muy pequeños, sabrán que hacerse caquita en el pañal es pecado. xD

Puntuación -10
#2