Internacional

Los problemas de Juncker en la cumbre de la OTAN: ayudado a mantenerse en pie por varios líderes europeos

  • El luxemburgués alega problemas de ciática
Jean-Claude Juncker, ayudado a caminar durante la cumbre de la OTAN | Imagen: EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, protagonizó este miércoles una de las imágenes más llamativas de la cumbre de la OTAN, al tener que ser ayudado por otros dirigentes para completar un breve paseo e incluso para mantenerse erguido de cara a una fotografía de grupo.

Los mandatarios de Ucrania, Países Bajos y Portugal, Petro Poroshenko, Mark Rutte y Antonio Costa fueron algunos de los que contribuyeron a la estabilidad de Juncker, sujetándole por ambos brazos y por la espalda para contribuir a su estabilidad.

La especulación sobre los motivos que llevaron a Juncker a sufrir esos problemas fue grande cuando comenzaron a circular las imágenes, ante lo cual, tanto el propio Juncker como algunos de los presentes explicaron que se trató de un problema de ciática, que le provocó dolores de espalda y falta de estabilidad.

El luxemburgués, de 63 años, lleva desde 2014 como presidente de la Comisión Europea, puesto al que accedió en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso, después de casi 19 años como primer ministro de su país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky