Internacional

Más de 100 muertos al naufragar un barco de migrantes frente a Libia

  • Entre 14 y 16 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio
Imagen de archivo de otro rescate frente a Libia. Foto: Efe

Unos 100 migrantes habrían perdido la vida frente a las costas de Libia después de que el barco en el que viajaban y con el que supuestamente intentaban alcanzar las costas del sur de Europa haya naufragado, ha informado este viernes la Guardia Costera del país norteafricano. Entre los fallecidos hay al menos tres bebés.

Según un portavoz de los guardacostas citado por la agencia de noticias Reuters, 14 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio, ocurrido al este de la capital de Libia, Trípoli.

La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia, por su parte, ha asegurado en Twitter que ha prestado ayuda a "16 supervivientes traumatizados". "No sabemos todavía cuántos personas están desaparecidas", ha añadido.

Por otra parte, la Guardia Costera ha interceptado a otros 200 migrantes y refugiados que viajaban a bordo de dos embarcaciones también al este de Trípoli. La OIM estima que más de 7.000 personas han sido devueltas por los guardacostas libios este año.

En lo que va de 2018, al menos 972 migrantes y refugiados se han ahogado en el Mediterráneo, con 635 víctimas solo en la ruta hacia Italia. Además, otras 292 personas han perecido intentando alcanzar las costas españolas, según las estadísticas de la OIM.

En total, el número de llegadas ronda ya las 45.000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista. España figura en segunda posición tras superar a Grecia al registrar unas 15.000 llegadas.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lamentado en Twitter la muerte de "al menos cien personas vulnerables" y ha advertido de que "destruir la capacidad de búsqueda y rescate de las ONG en el Mediterráneo sólo llevará a más muertes innecesaria en el mar". "El coste de vidas humanas es atroz", ha remachado la ONG.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Siembra vientos
A Favor
En Contra

Esto antes de la guerra de saqueo y destrucción de Libia,, no pasaba. Pero hubo que arrasarla pretextando m.entiras, para que las multinacinonales trincaran su petróleo gratis y crear un foco de rebanacuellos islamistas "opositores" y de emigrantes desesperados, junto a España.

Todo gracias a los políticos de la U.E. y EEUU que sirven a sus amos, que les recolocan en sus consejos de administración, y no a los ciudadanos.

Puntuación 4
#1
yomismo
A Favor
En Contra

No falla, cada vez que leo la palabra "migrante" me salta la alarma: https://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiSJY4

Puntuación 1
#2