Internacional

Dinamarca vetará el uso del burka y el niqab en espacios públicos desde agosto

  • Habrá multas desde 1.000 hasta 10.000 coronas danesas
Una mujer viste 'niqab' en una calle de Copenhague. Imagen: Dreamstime.

El Parlamento danés ha aprobado este jueves la prohibición del uso del burka y el niqab, prendas usadas tradicionalmente por las mujeres musulmanas y que les cubren el rostro, en lugares públicos a partir del próximo 1 de agosto.

La prohibición contempla multas de 1.000 coronas danesas en el caso de la primera infracción, que aumentarán a las 10.000 coronas cuando se superen las cuatro infracciones de la norma.

La medida ha sido aprobada por 75 votos a favor y 30 en contra, según informa el diario Jyllands-Posten. Los partidos han autorizado a sus parlamentarios libertad de voto. Algunos parlamentarios de la Alianza Liberal que no son ministros en el Gobierno de coalición han votado en contra.

El uso del burka y el niqab quedará prohibido a partir de agosto en las calles, en las tiendas, en el camino hasta la mezquita y en dependencias públicas.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Consigna del DAESH
A Favor
En Contra

Hace bien poco un dirigente europeo advirtió de que el EI estaba usando la inmigración como arma para destruir occidente. El que no lo vea claro, que se ponga gafas. Y nosotros apliquémonos el cuento con los africanos. Una cosa es acoger a niños y desvalidos y otra a hombretones en edad militar con muy buena salud, que a saber porqué huyen de sus paí­ses.

Puntuación 64
#1
Jordbærd Høster
A Favor
En Contra

Huyen porque están en guerra y quieren proteger a sus familias. Acaso enviarí­as tu a tu mujer e hija solas a un paí­s en el que no tiene reparos ni está mal visto beber hasta caer a cuatro patas.

En cuanto a lo que de la inmigración... anda, busca un poquito las cifras sobre cuantos españoles se han ido a buscar la vida al extranjero y cuantas divisas mandan de vuelta.

Di directamente que no te gustan los negros... eso sí­, vete a Dinamarca y di que eres blanco. Ya verás la risas que se echan.

Puntuación -69
#2
Ciudadano ZEN
A Favor
En Contra

Si vienes a Europa, lo primero es adaptarte y respetar nuestras tradiciones y nuestras costumbres.

Puntuación 87
#3
en bolas por la calle, profeso el nudismo
A Favor
En Contra

A ver si se empieza a vetar también el islam (islam o democracia, el islam es antidemocrático persé) o por extensión a las personas que lo profesen. De todas formas valiente Dinamarca, ya que a pesar de ser una medida oportuna, proguez y fauna buenista les van a calentar la cabeza con sus memeces y sus demagogias.

Puntuación 55
#4
Al Nº 2
A Favor
En Contra

Eres NECIO hasta decir basta. Seguramente vivirás de una ONG y te levantarás de la cama a las 12h. Si miras un poco a tu alrededor, verás a gente trabajando y sudando para sobrevivir. No se puede acarrear con gente de dudosa situación social. Cuantos emigrantes tienes en tu casa?.

Puntuación 50
#5
Españoles emigrantes
A Favor
En Contra

Los españoles emigrantes viven y viví­an de SU TRABAJO, no del cuento. Y en Marruecos (por ejemplo), no hay guerra. Yo si quiero proteger a mi familia, NO LA ABANDONO, las enví­o fuera y yo me quedo, no al revés.

Puntuación 46
#6
Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Espero que VOX influya en la siguiente legilastura y exija la expulsión de 100.000 magrebies al año para apoyar al gobierno de turno

Puntuación 46
#7
A Favor
En Contra

vaya y estos no eran del grupito nordico super tolerante y vida de arcoiris? parece que vieron el estado en el que está suecia y se echaron para atrás

Puntuación 23
#8
HELIODORO
A Favor
En Contra

Giovani Sartori:

"Estamos en manos de polí­ticos ignorantes, que no conocen la Historia ni tienen cultura. Solo se preocupan por conservar su sillón. Pasan el dí­a escuchando la opinión del contrario y pensando en qué respuesta darle. Así­ no se construye nada. No hay lí­deres ni hombres de Estado y así­ nos va: la Unión Europea es un edificio mal construido y se está derrumbando. La situación se hace más desastrosa porque algunos han creí­do que se podí­an integrar los inmigrantes musulmanes, y es imposible."

Puntuación 22
#9
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 2 ES UN ESCREMENTO

Y SU PRESUNTO PADRE YA NO TE CUENTO

Puntuación 12
#10
ALEJANDRO
A Favor
En Contra

No nos confundamos, esto lo hace un pais sin complejos, responsable y que conoce el sentir de sus ciudadanos y actíºa en consecuencia.

En cambio en España estamos rodeados de hipócritas iníºtiles que solo están a mantenerse en el sueldo seguro y magro, a no molestar a la progresí­a imbecil, perroflauta y solidaria con el dinero de otros.

Aquí­, a pesar de lo que vemos que sucede a otros y ya aquí­ mismo, no tendrán hue...os a expulsar a esta gente, a devolver a los que el Mohame nos cuela por miles para que se los engordemos, eduquemos y seguido les subvencionemos

Puntuación 24
#11
Jose
A Favor
En Contra

Yo vivo en un paí­s del Medio oriente. Aquí­ si no te traen con visado de trabajo no entras, a mangarla no vienes. Y también te ves obligado a integrarte y seguir las normas del paí­s en cuanto a vestimenta y demás. Así­ que lo de los daneses no me parece nada mal.

Por otro lado, es muy obvio que quien esta en una zona de conflicto o se muere de hambre hace lo que sea necesario para sobrevivir, y desde luego siempre tendera a irse a un paí­s donde lo pueda hacer (en Europa).

Alguien sugirió una especie de Plan Marshall para ífrica, lo cual me parece acertadisimo -dales trabajo y una actividad y no necesitaran emigrar-, pero los intereses de ciertas naciones en determinados paí­ses supongo que lo hace imposible. El reparto de los recursos naturales africanos es tema serio, y eso retroalimenta la miseria y las ganas de emigrar de los locales.

Puntuación 1
#12