Internacional

Suecia prepara a sus ciudadanos para un ataque, algo que no ocurría desde la Guerra Fría

  • El gobierno ha enviado un folleto a los hogares con consejos
  • Una guerra, un desastre natural, un atentado terrorista...
Mapa de Suecia. Foto: Dreamstime

Suecia está preparando a sus ciudadanos para lo peor. Un desastre natural, un ataque cibernético o incluso una guerra. El Gobierno de Stefan Löfven mandará a partir de la próxima semana a todos los hogares un folleto para dar instrucciones exactas en caso de crisis. La última vez que lo hizo fue durante la Guerra Fría, en 1961. Ningún enemigo público ha sido señalado, aunque la tensión con Rusia es más que un hecho.

"Aunque Suecia es más segura que muchos otros países, existen amenazas para nuestra seguridad e independencia", comienza explicando el texto, que ha sido elaborado por la Agencia de Contingencia Civil y que ha sido titulado 'Si la crisis o la guerra llegan'.

Con esta información, el Gobierno sueco quiere preparar a los ciudadanos para cualquier tipo de crisis mediante una serie de consejos que facilitarán su supervivencia en caso extremo, en el que la escasez de agua, la falta de comida, la información falsa o el fallo de la electricidad se convierten en los principales enemigos.

Uno de los primeros escenarios que plantea el gobierno es un ataque terrorista, un riesgo latente en la sociedad actual. Para esta situación de crisis, el ejecutivo recomienda a los ciudadanos que eviten los grupos grandes de personas, que ayuden a los que lo necesiten, que pongan sus teléfonos en silencio o que no llamen a aquellos que puedan estar en el área de peligro, entre otras cosas.

Kit para tener en casa

El gobierno también recomienda tener en casa o a mano comida, agua y una serie de utensilios que pueden servir una vez llegado 'el apocalipsis', aunque Suecia insiste en que no hay ninguna amenaza específica.

Es importante proveerse de alimentos que sean no perecederos, agua potable o al menos los medios para conseguirla, mantas para mantener el calor, velas, linternas y una radio para poder recibir la información importante que ofrece el gobierno.

Uno de los últimos apartados se refiere a un posible conflicto con una nación extranjera. En caso de guerra, el Gobierno lo tiene claro: "Si Suecia es atacada por otro país, no nos rendiremos jamás".

Tensión con Rusia

Suecia y otros países de la región han estado en alerta máxima desde la anexión de Rusia de la península de Crimea en 2014. El país nórdico ha acusado en distintas ocasiones al régimen de Vladimir Putin de haber violado su espacio aéreo.

Además, de un tiempo a esta parte, el gobierno de Löfven ha tomado una serie de medidas en defensa como la reintroducción del servicio militar obligatorio y la instalación de tropas en la isla báltica de Gotland, lo que demuestra un extraño aumento del carácter bélico del país, que parece estar preparándose para un ataque.

No obstante, Suecia no ha estado en guerra desde hace más de 200 años, cuando protagonizó junto a Noruega la 'Guerra de Independencia de Noruega' en 1814. El país fue incluso oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AmadoLider
A Favor
En Contra

Se preparan para agresiones externas? entonces están más tontos de lo que se pensaba.

La guerra más virulenta les viene desde dentro, que tienen el pais hecho unos zorros en ciertos aspectos sociales.

Capitan sweden, so tolerant!

Puntuación 45
#1
Es lo que tiene la izquierda
A Favor
En Contra

Es lo que tiene ser la capital mundial de la violación por parte de los "refugiados". Y que no se nos olvide, que todos los polí­ticos de izquierdas españoles están deseando que las mujeres españolas prueben el multiculturalismo de los que ellos llaman refugiados.

Puntuación 50
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

El cambio climático puede afectar a Suecia con inviernos muy frí­os y fallar el suministro eléctrico, en el modelo de desarrollo actual el suministro de energí­a eléctrica es básico

Puntuación -6
#3
A Favor
En Contra

Esto es puro control social, ya que al crear un falso estado de guerra la sociedad tolerará cualquier abuso del poder como legislaciones más restrictivas, subida de impuestos para financiar ese guerra futura que posiblemente nunca sucederá o más adoctrinamiento y propaganda estatista.

Nunca pensé que los suecos caerí­an tan bajo, aunque si a ver vamos su régimen socialdemócrata siempre ha sido bastante totalitario.

Puntuación 7
#4
Hej på dig!!
A Favor
En Contra

Suecia ha vuelto a habilitar refugios antinucleares cerrados hace 20 años. Hace un par de dí­as he conocido los que me corresponden por lugar de trabajo y el de vivienda.

Puntuación 18
#5
gringosgohome
A Favor
En Contra

Hay que ir adoctrinando la población para que acepten la incorporación a la OTAN

Puntuación 3
#6
planeta x
A Favor
En Contra

NIBIRU IS COMING

Puntuación 2
#7