Internacional

El M5S y la Liga piden más tiempo para negociar la formación del gobierno en Italia

  • Ahora ambas formaciones deberán establecer puntos de acuerdo
  • También tiene que determinar quién será el primer ministro
Luigi Di Maio, líder del M5S. Foto: Reuters

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga Norte han pedido al jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, que les conceda más tiempo, al menos hasta el día 13, para negociar la formación de un gobierno, según fuentes del primer grupo. ¿Nuevas elecciones?

El M5S y la Liga han comenzado este jueves a conversar sobre puntos en común para la formación de un posible Gobierno en Italia, después de que el miércoles el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, socio coaligado de la formación ultraderechista, le permitiera dialogar al respecto con aquel. Ahora ambas formaciones deberán establecer puntos de acuerdo y también determinar quién será el primer ministro.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha declarado a los medios que la gestión de "la inmigración y la seguridad de los desembarcos (en puertos italianos) será parte fundamental del programa de Gobierno".

Por su parte, el líder del M5S, Luigi Di Maio, reconoció en una conexión en directo a través de la red social Facebook estar "muy orgulloso" de que su partido haya mantenido la "coherencia" al rechazar tajantemente negociar con Forza Italia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0