Internacional

Dimite Amber Rudd, la ministra del Interior británica, tras plantear cuotas de deportación de extranjeros

  • Pretendía deportar un 10% más de inmigrantes ilegales
  • Theresa May aceptó su dimisión tras una charla telefónica

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha presentado su dimisión tras conocerse que ha planteado cuotas de deportación de extranjeros, informa la BBC.

Este domingo el diario The Guardian ha publicado una carta en la que Rudd informaba a la primera ministra, Theresa May, de su intención de deportar un 10% más de inmigrantes ilegales "en los próximos años", un objetivo "ambicioso pero alcanzable".

En la tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar al cargo tras las críticas y peticiones de dimisión de la oposición.

Un portavoz del 10 de Downing Street citado por la BBC ha confirmado que "la primera ministra ha aceptado esta noche la dimisión de la ministra del Interior".

La polémica estalló hace dos semanas por el maltrato institucional a los inmigrantes afrocaribeños que llegaron al país tras la Segunda Guerra Mundial para cubrir la demanda laboral del país y a los que las sucesivas normas migratorias han ido castigando hasta prácticamente no reconocerles ningún derecho.

Conocidos como la generación 'Windrush', llegaron a Reino Unido entre 1948 y 1973 procedentes de las colonias británicas en el Caribe para trabajar. El Gobierno ya se ha disculpado por su situación y ha prometido compensaciones.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación de la carta en 'The Guardian' poco después de que Rudd asegurara que no había cuotas ni objetivos de deportación.

La cuestión, denuncia la portavoz laborista de Interior, Diane Abbott, es si mintió al Parlamento cuando dijo que no existían estas cuotas. "Amber Rudd conocía los objetivos que dijo que no existían. Es el momento de que Rudd se vaya", ha afirmado. El conocido como Código Ministerial obliga a dimitir a cualquier ministro que mienta al Parlamento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

V for Vendetta
A Favor
En Contra

......dimitio por mentir respecto a la existencia de cuotas.....

......y si tiene un master de verdad

Puntuación 8
#1
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

El 10 % mas es insuficiente, habría que expulsar a todos los ilegales.

Puntuación 12
#2
chulo mi pirulo
A Favor
En Contra

Eso, y expulsemos también a unos cuantos españoles que sobran, son un peligro para ellos y para los demás.

Puntuación 0
#3
mentiras naranjas
A Favor
En Contra

A ver si lo entiendo, dice Rivera, que en el PP "alguno habrá que no sea corrupto para presentar candidato".

Luego él nos propone a dos extranjeros para Madrid y Barcelona, en 47 millones de españoles no ha encontrado ninguno que le cuadre.....

Puntuación 0
#4
Rosa
A Favor
En Contra

4. Será parte de su pija aznarización. De todas formas, no me extraña que no encuentre a nadie. La moral de los políticos de derechas en España consiste solo en decir que la izquierda no tiene moral.

Puntuación -1
#5
roger
A Favor
En Contra

Se van la gente razonable y moderada que simplemente plantea que hay que tomar medidas y controlar la inmigración porque el sistema esta al borde del colapso y encima las ONGs lo aplauden, bueno cuando el sistema colapse y otros lleguen al poder, esto acabara pero que muy mal.

Puntuación 12
#6
INSALUD
A Favor
En Contra

ILEGALES INYECCIÓN LETAL

UNIVERSAL Y GRATIS TOTAL

Puntuación 1
#7
Es lógico
A Favor
En Contra

Hay que ENDURECER las LEYES de inmigración y hacer como en otros países como Alemania: el extranjero que esté allí 6 meses sin trabajar o estudiar es expulsado y quien lo esconda puede correr la misma suerte.

Por supuesto subvenciones mínimas y con preferencia para los nacionales.

Hacer políticas que FOMENTEN LA NATALIDAD DE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA dando facilidades como en otros países europeos.

NO a las ayudas a inmigrantes que no han aportado nada, las pensiones no contributivas, las subvenciones inútiles a cualquiera menos a quien habría que dársela, etc.



Las prestaciones NO-Contributivas deberían ser testimoniales, de forma temporal, endurecer los requisitos y vigilarse en el tiempo porque son una Subvención y no un derecho como sí lo es la pensión contributiva.

NO es justo ni lógico que se malgasten en subvenciones mal dadas a colectivos de vagos que no han aportado nada, rescate a bancos, obra pública innecesiaria, sobrefinanciación de autonomías separatistas, rescatar autopistas sin coches o aeropuertos sin aviones o como "mordida" a corruptos.

Endurecer las leyes ANTI-CORRUPCIÓN con OBLIGACIÓN DE DEVOLVER LO SUSTRAÍDO y de lo contrario no poder salir de la cárcel. Esto incluye controlar de forma férrea la evasión de capitales o a quienes defrauden impuestos.

ASÍ HABRÍA MÁS DINERO EN LOS PRESUPUESTOS PARA COSAS REALMENTE IMPORTANTES

COMO SANIDAD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD O PAGAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

NO a socializar pérdidas de bancos, obra pública innecesaria, aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches.

- Sin suficiente natalidad no hay posibilidad de relevo generacional y será casi imposible pagar las pensiones.

Y eso no lo van a solucionar los que vienen a nuestro país a vivir de la subvención cuando vean que no pueden vivir del cuento se irán a sus países.

Por eso hay que FOMENTAR POLÍTICAS DE NATALIDAD por y para los ESPAÑOLES.

Encima tenemos el problema del buenismo y algunos quieren que nos hagamos cargo de gente de otros países a los que se les da todo gratis, mientras a los trabajadores nacionales se nos sangra a base de subidas de impuestos, recortes, y con sueldos de miseria.

Cada delincuente nos cuesta al mes, lo pagamos todos, como mínimo 1950€ multiplicad eso por todos los delincuentes encarcelados (casualmente la mayoría son de "otras" etnias y nacionalidades).

Malgastando recursos en gentuza que sólo han generado dolor y sufrimiento ¿por qué no hacemos como en USA que les hacen trabajos forzados para que paguen lo que cuestan al estado que somos todos los contribuyentes?

Encima cuando salen, supuestamente rehabilitados (me reiría sino fuera para llorar) les dan un pensioncita y ayudas sociales.

En este país vive mejor un delincuente que un trabajador público o privado y que muchos pensionistas que tiene que buscar en las basuras de los supermercados para llegar a fin de mes.

ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA

Las pensiones CONTRIBUTIVAS DEBEN SUBIR COMO EL IPC ES JUSTO Y ES LÓGICO: quien ha pagado y cotizado religiosamente durante más de media vida lo merece.

HAY QUE POTENCIAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS, LA NATALIDAD Y EL EMPLEO DIGNO PÚBLICO Y PRIVADO PARA LOS ESPAÑOLES.

Hay que hacer políticas que generen EMPLEO DE CALIDAD empleo cualificado con buenos sueldos y estabilidad, PRIORIZANDO al TALENTO PATRIO.

Con sueldos dignos para retener el talento.

Puntuación 13
#8
BOICOT BASURA,BOICOT ILEGALES
A Favor
En Contra

BOICOT A :

CÁRITAS

CRUZ ROJA

SAVE THE CHILDREN

SOS RAZISMO

UNICEF

ACNUR

---

Puntuación 12
#9
PATERAS=PARÁSITOS
A Favor
En Contra

LOS NEGROS Y MOROS ILEGALES DE LAS PATERAS SOLO VIENEN A CHUPAR DE NUESTROS IMPUESTOS

LO ÚNICO QUE SABEN ES TRAFICAR CON DROGAS Y HACER EL VAGO

Puntuación 8
#10