Internacional

Trump arremete contra la UE y dice que se creó para "aprovecharse" de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea (UE) en un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Michigan y aseguró que los países europeos crearon esa organización para "aprovecharse" de Estados Unidos.

Mientras Washington se prepara para la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Trump decidió celebrar un mitin con su lema de campaña "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" ("Make America Great Again") para hablar de varios temas, incluidas sus relaciones con la UE y con los líderes de China, Xi Jinping, y de Japón, Shinzo Abe.

"La Unión Europea la formaron para aprovecharse de Estados Unidos y no le echen la culpa a ellos, no echen la culpa a Xi, ni al primer ministro Abe, no les echen la culpa por aprovecharse de nosotros. Le echo la culpa a antiguos presidentes y antiguos líderes de nuestro país", afirmó Trump.

Esta misma semana Trump recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien intercambio numerosos gestos de afecto.

Los dos líderes europeos acudieron a Washington con el objetivo de convencer a Trump de que no se retire del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015.

En enero, Trump amenazó con retirarse del acuerdo con Irán si los países europeos firmantes del pacto de 2015 (Francia, Reino Unido y Alemania) no negociaban con él cuanto antes un acuerdo paralelo que corrigiera los "defectos" del arreglo original.

Trump planea anunciar si sigue en el acuerdo antes del 12 de mayo, y no ha dado pistas sobre cuál será su decisión, pero Macron ya ha pronosticado que se retirará del acuerdo por razones internas.

Merkel y Macron también tenían como objetivo convencer a Trump de que exima permanentemente a la Unión Europea (UE) de los aranceles del 25 % para las importaciones de acero y del 10% para el aluminio.

La exención, de carácter temporal, finaliza el próximo 1 de mayo, por lo que Trump deberá decidir pronto si las prolonga o no.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Nos chupamos el dedo
A Favor
En Contra

Definitivamente este tipo es Subnormal.

... ¿Y para qué se creo el o para que se presento si no es para asentar sus negocios?...

Puntuación 5
#1
@
A Favor
En Contra

Te hace falta un poco de clases de Historia, Trump. Aunque de los usanos creo que es mucho pedir.

Puntuación 4
#2
¿QUIEN LO ELEIGIÓ?
A Favor
En Contra

Luego todo el mundo escurrirá el bulto aduciendo que son cosas de Trump.

Pero al igual que en el caso de Hitler los electores que lo han puesto ahí serán tan responsables como él ante la historia.

Puntuación 2
#3
jose
A Favor
En Contra

La UE y el euro se formó para jod...r a los ciudadanos europeos ...los que han vivido con sus monedas nacionales saben perfectamente eso.Fue el gran timo para robar a la ciudadanía y hacer inmensamente ricos a algunos,y encima endeudar a los Estados.

Puntuación -2
#4
JMT
A Favor
En Contra

La UE es el ensayo o primera piedad de la materialización del Nuevo Orden Mundial, es decir, el lograr un sólo país , una sólo gobierno, una sola moneda, una sola religión, y un solo número clave: el 666. Ya sé que todo esto suena a escena apocalíptica pero nadie trata de demostrarme de que estoy equivocado, y de que, contrariamente, se trabaja activamente hacia el bienestar de la humanidad; que todo el mundo viva feliz y contento, sin guerras ni privaciones, sujeto, eso sí, a la enfermedad y a la muerte porque para ello estamos en un valle de lágrimas. Frases cargadas de expresiones tales como "el interés general", derechos del niño, derechos humanos , etc, etc, las escuchamos todos los días, pero también comprobamos lo vacío que resultan al comprobar cómo se reduce a escombros a países antes prósperos tales como Libia, Irak, Afganistán, Siria, y en estudio otros que ya imaginamos, por el hecho de resistirse a pasar por el aro. ¿ Y qué decir de Bangladesh, Somalia, Sudán, y no sé cuántos más países africanos cuyos habitantes, acuciados por el hambre, se ven obligados a vagar miles de millas por los desiertos en demanda de las puertas del, para ellos, paraíso europeo rodeado de alambradas y del extenso foso del Mediterráneo donde han de perecer decenas de miles de ellos tras burlar el filtro de los traficantes de esclavos auspiciado por aquellos. ¿ Y las mujeres y niñas ? : más le valiera no haber nacido.

Ignorantes de la suerte de estos desgraciados nosotros seguimos aquí cómodamente, en nuestro palacio de cristal, pendientes solamente de lo que nos ofrecen los depredadores para nuestra distracción : fiestas, futbol y sexo.

Puntuación -1
#5