Internacional

El autor del tiroteo de Florida fue a comprar comida rápida tras la matanza y antes de ser detenido

  • Asegura que ahora está "triste y arrepentido"

Este miércoles un joven de tan solo 19 años entraba en su antiguo instituto, del que había sido expulsado por problemas disciplinarios, y asesinaba a 17 personas con su arma automática y tras hacer sonar las alarmas del centro y usar botes de humo para despistar a sus posibles víctimas. Tras perpetrar la matanza, con total sangre fría, Nikolas Cruz hizo varias paradas en restaurantes de comida rápida.

Así lo ha revelado el sheriff, que ha detallado punto por punto los pasos que dio el presunto autor tras el tiroteo. También han revelado su táctica para huir sin ser descubierto. Después de dejar su rifle de asalto semiautomático y la bolsa negra con la que lo introdujo en el instituto en el tercer piso, abandonó el centro mezclándose entre los alumnos que salían corriendo aterrorizados. Tras eso, se fue a varios restaurantes de cómida rápida. 

Cruz fue detenido en la calle sin oponer resistencia y vestido de naranja ya ha estado ante el juez que le ha dejado en prisión sin fianza.

Una profesora española, entre los testigos

Sus abogada asegura que el joven de 19 años, huérfano de padre y madre, y expulsado de su centro, está triste y arrepentido. Sin embargo, los relatos de las víctimas muestran un perfil muy diferente. Entre los que trataban de esquivar las balas en el instituto de Florida se encontraba una profesora española. Lleva meses trabajando allí y ya ha vivido uno de sus peores momentos.

Junto con sus cinco alumnos tuvo que esconderse en un pequeño almacén hasta que terminó el tiroteo. Mientras, y a cientos de kilómetros de distancia, en Calhaorra (La Rioja) su madre seguía los acontecimientos en la televisión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky