Internacional

Doritos anuncia su versión para chicas y eleva las críticas por machismo

  • Una 'solución' para las mujeres que reprimen lo que sí hacen los hombres
Mujer con una bolsa de Doritos. Foto: Dreamstime

Menos crujientes, no ensucian los dedos y caben en el bolso. La nueva versión para chicas anunciada por la marca de snacks Doritos, perteneciente a PepsiCo, no ha pasado desapercibida ni se ha librado de las críticas del público al que se dirige.

Indra Nooyi, CEO de la compañía, ha explicado los motivos de la nueva variedad que pretenden sacar al mercado: "Aunque a las mujeres les encantaría hacerlos crujir en alto, lamer sus dedos y tomar las migas de la bolsa directamente en la boca, prefieren no hacerlo en público", aseguró a Freakonomics Radio.

Nooyi, convencida de que las mujeres reprimen sus ganas de hacer lo que sí hacen los hombres -todo lo anterior-, ha explicado además que el nuevo formato está pensado para que ellas puedan llevarlos en el bolso. Y las críticas al manido estereotipo no se han hecho esperar.

No puedo esperar para probar los Doritos para mujeres. Por fin seré capaz de entender qué significa realmente ser una mujer, dice el tuit.

"Las empresas que perpetúan estos estereotipos de género continuarán perdiendo al grupo de consumidores más grande", dijo al nypost.com el Partido por la Igualdad de las Mujeres en Reino Unido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin