
Seis personas han resultado heridas este sábado en la localidad italiana de Macerata (en el este del país) por los disparos efectuados por un individuo a bordo de un vehículo. El presunto responsable de este ataque habría sido ya arrestado.
Los heridos en este incidente son al parecer de raza negra, por lo que se trabaja con la posible hipótesis de que se trate de una venganza contra la comunidad nigeriana consecuencia de un asesinato y descuartizamiento de una joven italiana a manos de un nigeriano.
La Policía ha identificado al responsable de los disparos contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien ha admitido ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!".
Según la declaración policial recogida por la cadena TG24, Traini salió del automóvil desde el que efectuó los disparos -un Alfa Romeo de color negro-, se quitó la chaqueta, se puso la bandera nacional sobre los hombros y, desde el Monumento a los Caídos de la ciudad, hizo el saludo fascista. Finalmente se entregó a los 'carabinieri'.
La Policía también ha detenido a una segunda persona, que se trataría del conductor del vehículo, aunque este aspecto todavía no está confirmado.
Al menos cuatro de los heridos son inmigrantes de raza negra, según las primeras informaciones policiales.
Este incidente ha tenido lugar en la misma ciudad donde una chica italiana de 18 años, Pamela Mastropiero, fue asesinada y descuartizada, crimen por el fue detenido un inmigrante nigeriano, que ha negado las acusaciones.