Internacional

¿Qué está pasando en Suecia? El Ejército podría salir a las calles para vigilar a las bandas tras 300 tiroteos

  • En su mayoría son bandas vinculadas a redes de narcotráfico o prostitución
  • Cuatro personas murieron tiroteadas en la primera semana de 2018
La ciudad sueca de Estocolmo. Foto: Dreamstime

Al pensar en el norte de Europa acuden a la cabeza términos como pleno empleo (o casi) o bienestar social. Violencia, peleas y bandas callejeras no son términos que se asocian a países como Suecia, y sin embargo están a punto de ser ya un problema de primer nivel en el país.

Tanto que el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha advertido de que el Gobierno hará todo lo que sea necesario - incluso sacar el Ejército a las calles - para contener una ola de violencia entre bandas que se habría saldado ya con varios cientos de tiroteos.

La tasa de criminalidad en Suecia es relativamente baja en comparación con los niveles de otros países. El país nórdico, donde residen 10 millones de personas, registró al menos 106 homicidios en 2016 -el último año del que existen datos-, pero la seguridad se ha colado en el debate político de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.

Sobre todo con los demócratas, en la oposición, intentando aumentar la preocupación social por este tema para ganar votos.  "La gente es tiroteada hasta la muerte en pizzerías. Esta es la nueva Suecia, el nuevo, excitante, dinámico y multicultural paraíso que muchos aquí en la asamblea han creado a lo largo delos últimos años", aseguraba este miércoles el líder delos demócratas, Jimmie Akesson.

En este contexto, la televisión ha informado de más de 300 tiroteos durante este periodo, en su mayoría por disputas entre bandas vinculadas a redes de narcotráfico o prostitución. Cuatro personas murieron tiroteadas en la primera semana de 2018 y un hombre perdió la vida tras recoger una granada junto a una estación de Metro a las afueras de Estocolmo.

"No sería mi primera opción sacar al Ejército, pero estoy preparado para hacer lo que sea necesario para garantizar la eliminación del crimen organizado", ha afirmado Lofven en declaraciones a la agencia TT recogidas por Reuters tras la declaraciones de Akesson y después de que la Oficina nacional para la Prevención del Crimen publicase que aumenta el número de suecos que desconfía de la Policía y la acción de la Justicia a la hora de frenar la creciente violencia en el país. 

El Gobierno ya ha prometido a la Policía una inyección de 7.100 millones de coronas (más de 720 millones de euros) hasta el año 2020, así como el endurecimiento de los castigos para delitos cometidos con armas y una mayor libertad a las fuerzas de seguridad para poder vigilar llamadas y correos electrónicos.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PETER
A Favor
En Contra

En Suecia el numero de delitos, violaciones, robos.... era ridí­culo a finales de los 90 y principios de siglo por lo que el numero de efectivos policiales era también bajo y de echo hay mas que de sobra seguridad, pero con la llegada en masa de inmigrantes del norte de ífrica y Asia las cosas están cambiando para mal, el paraí­so va camino de convertirse en un infierno.

Puntuación 230
#1
ANTI-BASURA
A Favor
En Contra

ESO LES PASA POR ACOGER DESECHOS HUMANOS Y PARíSITOS DEL 3ER Y 4º MUNDO

Y AQUí LLEVAMOS EL MISMO CAMINO

BOICOT A CíRITAS, CRUZ ROJA Y DEMíS ONGS MAFIOSAS

Puntuación 163
#2
Es lógico
A Favor
En Contra

Allí­ al menos reaccionan y están dispuestos a poner coto, incluso sacando al ejército a la calle.

Mientras en España este tipo de bandas opera a sus anchas, la policí­a no da abasto y las leyes son muy laxas.

Hay que endurecer las leyes contra los delincuentes con penas más severas, dotar a la Policí­a de más medios.

Por supesto, endurecer las leyes de inmigración: nadie con antecedentes deberí­a poder entrar al paí­s y al que delinca, segíºn la gravedad del delito bien expulsarlo inmediatamente o cárcel y posterior expulsión. Por supuesto impedirle que, posteriormente pudiera acceder a nuestro paí­s.

Sólo debe permanecer quien se adapte y respete nuestras leyes y forma de vida.

La gente de Suecia es lógica y manifiesta sus opiniones libremente aquí­ si dices esto encima se meten contigo aunque muchos, en silencio, piensen lo mismo.

Puntuación 156
#3
Patxi
A Favor
En Contra

esto es la alianza de civilizaciones, papeles para todos, o como decí­a el sociata Caldera a un periodista que le pedí­a explicaciones al ¡ respecto "es que tienen hambre, sabe usted'".

¡¡¡¡ Wellcome refugees !!!! que pide Carmena ...

¡ Qué buenos son estos que viven a costa nuestra ! ... y qué tontos los que les votan

Puntuación 137
#4
ab
A Favor
En Contra

La multiculturalidad ?

Bueno, es como eso de que si pones una manzana podrida en un cesto de manzanas sanas, al final se pudren las manzanas y el cesto.

Toma nota .

Puntuación 107
#5
HC
A Favor
En Contra

Viva la multiculturalidad, la inmigración y los papeles para todos. Hay que convertir Europa en el tercer mundo!!!!

Puntuación 81
#6
Alderaan
A Favor
En Contra

Prostitución y drogas. Las dos actividades que alimentan al crimen organizado. Me pregunto: ¿Cuándo los Estados se atreverán a legalizar y regularizar estas actividades? Al mantenerlas en la ilegalidad, se ha demostrado que comporta corrupción, dinero negro, inseguridad, insalubridad y violencia. Sin embargo, todo aquel que quiere consumir drogas o prostitución, lo hace, por tanto, no se ataja el consumo. La regularización por parte de los Estados, comportarí­a un aumento de los ingresos, que podrí­an destinarse a la educación, prevención y ayuda para paliar los efectos negativos del consumo de estas prácticas. Así­ mismo, se conseguirí­a evitar la delincuencia organizada. Las cárceles quedarí­an casi vací­as, pues la mayorí­a de las personas encarceladas en occidente en la actualidad, lo están por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Significa, menos gastos para el Estado, y mayores ingresos a todos los efectos. Pienso pues que serí­a beneficioso para la sociedad. Todo ello, parte de una reflexión importante: ¿Debe el Estado inmiscuirse en lo que una persona adulta, puede o no puede hacer con su cuerpo? Si persona, quiere intoxicarse, drogarse o prostituirse, ¿es el Estado quién para negárselo? Hay que recordar, que el Estado, también es dado, hoy por hoy, a decidir quién vive y quien muere, legislando el aborto y la eutanasia. Deberí­amos decidir como sociedad, si la intromisión en lo que las personas hacen con su cuerpo, es licito por parte del Estado. Yo considero, que el papel del Estado, no debe de ser ese, sino el de administrador de nuestros impuestos, y facilitador de bienes y servicios. Sólo cuando el comportamiento de un ciudadano, afecta la vida de otros, deberí­a el Estado intervenir. Por ejemplo: si una persona borracha (o drogada), coge el coche, y provoca un accidente. Pero no por que vaya drogada debe de penalizarse. Debe penalizarse porque su actitud irresponsable a causado daños a otras personas. El Estado en mi opinión, tiene la mala costumbre de inmiscuirse en la vida de la gente. El resultado: nos cuesta mucho más dinero, y no resuelve la cuestión, sino que la transforma en un gran problema.

Puntuación 27
#7
claro
A Favor
En Contra

es que eso del buenismo.....tiene sus costes..

Puntuación 68
#8
ger
A Favor
En Contra

pues que saquen el ejercito que para eso esta para defender el pais de invasiones interiores.....y a cada uno que pillen, dejarlo sin ropa y en la frontera, bueno en calzoncillos, no seamos extremistas.

Puntuación 49
#9
Europa
A Favor
En Contra

Como en Europa no se reaccione ante el actual estado de cosas, cuando se quieran dar cuenta será tarde.

Puntuación 72
#10
jacinto ramirez
A Favor
En Contra

Welcome refugees:.................

Puntuación 32
#11
torquemada
A Favor
En Contra

papeles para todos vengan cual plaga de langostas Europa caerá como el imperio romano

Puntuación 53
#12
CHUCHI
A Favor
En Contra

Midiéndolo como ellos, nuestro ejército no deberí­a entrar en los cuarteles.

El buenismo que practicamos es virtual, por que, aunque lo expresamos con una verborrea exaltada de lo que deberí­a ser el humanismo universal, nunca lo asociamos a sacrificios a nivel personal, por ello, no somos mejores que quienes tratan de blindar su bienestar y lo dicen abiertamente.

Así­ que vivamos el presente sin preocupaciones, y en un futuro no muy lejano, habiendo dejado que las circunstancias hayan sido las directoras de la polí­tica inmigratoria, viejos y en minorí­a, no quedará otra que adaptarnos.

Puntuación 17
#13
jeremias
A Favor
En Contra

Es que no son "PAGAPENSIONES" sino "ASALTAVALLAS".

Porque por mucho que SOROS quiera no pueden hacer un recambio de la poblacion europea con eso.

Es una sustitucion lo que significa que los barrios de clase media cambiaran a suburbios del tercer mundo.

Lo que Trump llama "AGUJEROS DE MIERDA"

Si Europa los necesitase entrarian con visado.

Puntuación 41
#14
A Favor
En Contra

¿Qué pasa en Suecia? ver mas en http://www.vnavarro.org/?p=9048

Puntuación 6
#15
ILDEFONSO
A Favor
En Contra

En España tenemos YA un problema con la inmigracion, pero lo peor está por venir...¡y llegará!

Y es que el disparate de cómo se cuelan y se admite su presencia de gente que asalta violentamente nuestro pais lo vamos a pagar caro, lo estamos ya sufriendo.

La inmigración, TODA, deberí­a llegar mediante contrato en origen, de un año de duración y prorrogable por máximo de tres años.

Los paises de origen deberí­an comprometerse a, caso de ser condenados, que estas personas cumplieran las condenas de los tribunales españoles en su pais.

Por supuesto ni una reagrupación familiar ni nacionalización ni permiso de residencia permanente.

Rescates en el mar Sí, pero desembarcados en el pais de partida, verí­amos cómo se cortaban fulminantemente las pateras.

Puntuación 46
#16
torquemada
A Favor
En Contra

los polí­ticos viven en urbanizaciones cual fortaleza y con vigilancia privada y armada para los pringados de a pie nada y esta gentuza viene a llevarlo todo en Alemania los casos de violación de mujeres y niñas se a disparado y a manos de musulmanes que no les dejas entrar en las piscinas del paí­s es lo que tiene no a ver visto una mujer en bañador en su vida con tanto burca

Puntuación 27
#17
Donald Trump
A Favor
En Contra

Eso pasa por recoger a gente de paí­ses de mierda

Puntuación 24
#18
Usuario validado en elEconomista.es
KekoJones
A Favor
En Contra

A ver si alguien con suficiente edad recuerda cuando fueron consultadas las sociedades europeas sobre la multiculturalidad ?? se realizaron referendums ?? Los responsables de esta reingenierí­a social que ha arrasado con Europa son los social demócratas....no se como pueden mirarse la cara al espejo por las mañanas......canallas, malvados, traidores !! han causado un daño irreparable a Europa.......

Puntuación 17
#19
matamoros
A Favor
En Contra

Europa no reacciona mientras esté La Gorda alemana en el poder. Si, la misma que se hizo selfies con sirios,.toda emocionada.-Es el destino de una cultura que se termina.

Puntuación 16
#20
Albergo
A Favor
En Contra

Hay gente muy corta entre nosotros, que sólo se dan cuenta del problema cuando les afecta a ellos personalemte, son incapaces de imaginar lo que inevitablemente sucederá a sus hijos y nietos si no tomamos medidas más que expeditivas YA (la primera, prohibir el islam en el mundo occidental).

Puntuación 15
#21