Internacional

Putin se lanza a la reelección como candidato independiente y confía en ganar porque no tiene rival

  • El actual presidente pertenece al partido político Rusia Unida
  • "¿Acaso debo crear rivales con mis propias manos?", ha dicho
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este jueves que buscará la reelección como candidato independiente en los comicios de 2018 y ha confiado en que ganará porque, en su opinión, no tiene rival, aunque se ha comprometido a fomentar la "competencia" electoral.

"Seré candidato independiente", ha dicho Putin en la gran rueda de prensa que ofrece todos los años y en la que esta vez han participado más de 1.600 periodistas, entre rusos y corresponsales extranjeros, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

Putin pertenece al partido político Rusia Unida, en nombre del que hasta ahora ha competido en las urnas. Para presentarse como candidato independiente deberá reunir al menos 300.000 firmas, con un mínimo de 7.500 por región, ha explicado Nikolai Bulaev, de la Comisión Electoral, a Sputnik.

Interrogado sobre sus expectativas, el mandatario se ha mostrado seguro porque no hay una "competencia real" por parte de la oposición rusa. "¿Acaso debo crear rivales con mis propias manos?", ha planteado.

Para Putin, esta supuesta ausencia de críticos con el Gobierno "es una peculiaridad de Rusia que se ha ido configurando en las últimas décadas", si bien la oposición denuncia que es víctima de una persecución política.

No obstante, el jefe de Estado ha considerado saludable que haya "competencia electoral para conseguir un sistema político equilibrado". "Procuraré que la haya", ha prometido.

Además, ha rechazado "el mito" de que Rusia está gobernada por una sola persona. "Es enormemente exagerado, tanto en las regiones como a nivel federal", ha defendido. "No se imaginan lo enorme que es el volumen de trabajo del Gobierno (...) Es imposible intervenir en cada asunto", ha recalcado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
FranciscoLlorens
A Favor
En Contra

Es que así de fácil es ir a elecciones cuando eres un déspota, un dictador, un caudillo, un tirano... Sabes que has de ganar porque has eliminado a tus oponentes.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sergiocruz
A Favor
En Contra

Putin... Esa gran figura de poder que causa terror y admiracion a partes iguales entre sus enemigos, ciertamente parece posible que gane, pero hay que ver como se presentara su partido

Puntuación 2
#2