
La policía federal alemana ha desalojado el mercadillo de Navidad y el centro de la ciudad alemana de Potsman por la presencia de un "paquete sospechoso" que ha resultado contener explosivos y que ya ha sido desactivado.
"Se ha logrado la desactivación del artefacto", ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Brandeburgo
Al parecer, se trata de un paquete de 40x50 que había sido entregado a una farmacia de la zona, según el local Potsdamer Neueste Nachrichten. En el interior habría cables y 'aparatos tecnológicos'.
Las fuerzas especiales se encuentran en la zona investigando la posible presencia de explosivos. Los agentes han pedido precaución a los ciudadanos y seguir sus indicaciones. Tiendas y restaurantes de la zona de zona de Brandenburger Strasse han sido cerrados.
Este incidente se registra un año después del ataque terrorista al mercado navideño de Berlín que acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 56 heridas. Ambas ciudades están a 35 kilómetros de distancia.