Internacional

Los 'Papeles del Paraíso', nuevo escándalo de famosos de todo el mundo con dinero en paraísos fiscales

Isabel II

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas, formado por medios de comunicación de todo el mundo, ha sacado a la luz una gran cantidad de información que implica a importantes personalidades de distintos ámbitos con dinero en paraísos fiscales.

Según las primeras informaciones, entre quienes salen en los llamados 'Papeles del Paraíso' (Paradise Papers) se encuentran desde la Reina de Inglaterra, Isabel II, al secretario de comercio de EEUU, Wilbur Ross, el yerno de Trump, Jared Kushner, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o los magnates estadounidenses Sheldon Adelson y George Soros.

Artistas como Madonna o Bono, líder de U2, también han sido señalados.d

Españoles en los papeles

Entre los nombres españoles citados en estos nuevos papeles estaría el del empresario donostiarra Daniel Maté, décima fortuna española. Su nombre saltó a la palestra a partir de 2011, cuando la corporación Glencore, a la que está ligado desde 1988, salió a cotizar en bolsa. Glencore es una de las mayores multinacionales del mundo, que ha levantado su fortuna en el sector de las materias primas y, en concreto, explotando minas africanas para la extracción de zinc y cobre. Según publica El Confidencial, Glencore utilizó un bufete de abogados especializado en la creación de empresas en paraísos fiscales para beneficiarse y no declarar sus beneficios por completo, utilizando empresas ficticias en Bermudas.

Por otra parte, Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, es otro de los nombres españoles que figuran en estos papeles.

El nombre de José María Cano, ex miembro del grupo musical Mecano, también aparece en los 'Papeles del Paraíso'.

La investigación

Los 'Papeles del Paraíso' es una investigación que se basa en el análisis de 13,4 millones de documentos. Liderada por el alemán Süddeutsche Zeitung, participan en ella 96 medios de todo el mundo, los cuales dan forma al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). La Sexta y El Confidencial son los medios españoles que participan en ella.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CUANTO TENDREMOS OCULTO
A Favor
En Contra

Y QUE BONO ES ESE CON PASTA EN PARAISOS AUNQUE YA NO ME SORPRENDE NADA, LO VEO ES QUE NO INTERESA TIRAR DE LA MANTA

Puntuación 24
#1
Thor
A Favor
En Contra

Un meteorito del tamaño de la luna seria una buena vacuna para este planeta de chorizos y mangantes.

Puntuación 33
#2
Alfredo Ardiso
A Favor
En Contra

esto tiene muy mala pinta, llevara a problemas politicos, en otros casos juridicos, en otros de imagen.....las bolsas estaran afectadas, no viven al margen de la realidad.Veo un ibex en los 8500 en unos seis meses.

Puntuación -14
#3
PEDROOO
A Favor
En Contra

ALMODÓBAR:

APARTE DE UN AFEMINADO ERES UN LADRÓN SIN VERGíœENZA Y UN PARíSITO SOCIAL

HDLGP

Puntuación 10
#4
AYYY el Trias
A Favor
En Contra

Acaban de decir que Xavier Trias exalcalde de Bqarcelona es uno de los amngantes que tienen el dinerito en paraisos fiscales.

Bueno pues aparte del 3% los politicos catalanes suman y suman corrupción.

Puntuación 38
#5
Asco
A Favor
En Contra

Los medios de comunicación juzgando y condenando.

Los medios de comunicación se constituyen en tribunales de justicia, en acusadores, en jueces y en verdugos.

Periodistas asesinos.

Los culpables no podrán ni defenderse, porque la palabra de los periodistas es palabra de dios.

Puntuación -31
#6
Hasta el Tato
A Favor
En Contra

Y a quién le sorprende? Y por qué no se publicó la lista Falciani en su día, con los nombres españoles? Están todossss pringados.

Puntuación 27
#7
A Favor
En Contra

El mejor paraíso fiscal es España no hay nada mejor que poner el poder judicial a dedo y te vas de rositas tranquilo.

Puntuación 13
#8
A Favor
En Contra

Todos estos después de Arabia Saudita, EE.UU serán detenidos junto a banqueros, jueces, fiscales, abogados, políticos y empresarios corruptos.

ASI LO HA DECRETADO EL TPI

Puntuación -1
#9
Asteroid
A Favor
En Contra

Se hablará del tema una semana y nada más.... Lamentablemente su lo hacen es porque el sistema que ellos regentan lo permite.

Ellos a disfrutar y el ciudadano común a pagar

Puntuación 14
#10
Alberto
A Favor
En Contra

-3- no escribas majaderias, es imposible que el ibex se vaya a los 8500, pararse ahi en la escalofriante bajada sera imposible, yo creo que los 6000 se veran e incluso menos.

Puntuación 1
#11
Willy
A Favor
En Contra

¿Y a estos les aplicarán la ley de un estado de derecho democrático o también se irán de rositas?

¿Devolverán todo lo robado a la mayoría de la humanidad?

¿Devolverán el dinero robado para que una gran parte de la humanidad no se muera de hambre?

¿Seguirán mirando a otro sitio mientras la mayor parte de la humanidad recibe la información y les señala como evasores fiscales y dinero negro de dudosa procedencia honesta?

¿Seguirán contribuyendo a la injusticia y la desigualdad en el mundo?

Puntuación 10
#12
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Lo que está dejando realmente al descubierto los #ParadisePapers es el infierno fiscal occidental.

El mayor problema que tenemos los ciudadanos son los infiernos fiscales en que vivimos y si no fuera por estos paraísos fiscales la economía occidental estaría completamente paralizada ya que nadie en su sano juicio trabaja e invierte para pagar impuestos totalmente confiscatorios y abusivos, que solo sirven para incrementar el circulo vicioso y decadente de la corrupción o el clientelismo de los gobiernos con sus mafias parasitarias enchufadas al gasto público, vean precisamente el hecho de que los políticos esconden nuestros impuestos obtenidos ilícitamente en esos sitios, lo cual deja claro que el problema no son los paraíso fiscales sino los podridos e inmorales infiernos fiscales en que por desgracia habitamos.

Puntuación 15
#13
JMT
A Favor
En Contra

Ya vemos que pillos y granujas son una raza ampliamente extendida por todo el mundo. En cuanto a España ¿ por qué no se actúa con eficacia procediendo al decomiso de todos los bienes y dinero cuya procedencia no se justifique, y con multa, además, del tanto al duplo ? Díganme dónde está la injusticia, la arbitrariedad o la dificultad en aplicar esta ejemplar medida. Demasiada gente pringada, pero hay que empezar por los dossiers que guarda el viejo Pujol y cuyo contenido, asegura, harían tambalear la democracia. Pues queremos verlos. ¡ Hágase la justicia y perezca el mundo, cullons !

Puntuación 8
#14
carlos
A Favor
En Contra

Esto es escandaloso igual que los papeles de Panamá que desaparecieron de los medios de comunicación no sólo en España sino a nivel mundial....este mundo está podrido y los de siempre viven a costa del trabajo,sufrimiento y explotación de la inmensa mayoría de las personas...

Puntuación 11
#15
A Favor
En Contra

No hay paraíso mayor en el mundo como España,a parte de tener el poder judicial puesto a dedo para ir de rositas,hacen amnistías fiscales y todos contentos,en cuanto a mi,hacienda me envía una carta reclamándome 35 céntimos en la declaración por la via de apremio si no los pago.

Puntuación 4
#16
habitual no sorprende
A Favor
En Contra

A estas alturas es algo ya habitual y comun con lo que nadie se sorprende ,,si desde el propio gobierno y de comun acuerdo con la oposicion ..se blindan descaradamente las amnistias fiscales de los mayores defraudadores ... o se grantiza la impunidad de la corrupcion ,,,,poquito se puede esperar

Puntuación 5
#17
ESTAFADO
A Favor
En Contra

En mi opinión:

CaixaBank: ESTAFA

La sucursal de CaixaBank de la calle Embajadores, 177 de Madrid: ESTAFA

Seguros La Caixa: ESTAFA.

Os digo esto para que luego no os llevéis sorpresas.

Si os hacéis clientes suyos luego no os quejéis, que avisados estáis.

Puntuación 2
#18
Asquito
A Favor
En Contra

Esperemos que haya una vida mejor , por que esta es una verdadera estafa y, para más INRI viendo como los defraudadores son los que triunfan . UNA VERGUENZA!! Qué papel hacen en la Hacienda Pública ? Vaya panda ..... Investigan a cuatro "pobrecitos " y, obvian a los poderosos .

Puntuación 4
#19
sabrosura
A Favor
En Contra

Venga pillines seamos sinceros.... si no esta nuestro nombre en la lista es porque no tenemos suficiente pasta para entrar en tal tinglado.

Puntuación -1
#20
anunnaki
A Favor
En Contra

que extraño que este pedazo noticion o filtracion o escandalo o llamarlo como querais no este en primera plana y con fotografia grande y este siempre la pesadez del conflicto catalan-español, parece que no nos quieren dejar ver el fuego solo la cortina de humo.

Veremos que nombres salen, si son capaces de tener el mismo trato esta noticia que la del conflicto catalan-español y poner la lista de los 600 tios que aparecen es esa lista en portada y durante el mismo tiempo que las de los catalanes o es que esos tios no rompen la unidad de españa, si no que rompen algo mas importante, el presupuesto de tod@s los españoles tanto en sanidad educacion pensiones etc etc

Puntuación 2
#21