Internacional

Detenido otra vez el líder opositor ruso Alexei Navalny cuando iba a acudir a un mitin electoral

  • Navalny ha hecho saber a sus seguidores que fue abordado por la Policía
  • La detención fue por la "insistencia en formar parte de eventos prohibidos"
Alexei Navalny, líder opositor ruso. Imagen: Reuters

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido detenido temporalmente este viernes por la Policía cuando se preparaba para acudir a un mitin electoral en la localidad de Nizhni Novgorod, en la región del Volga, según ha informado el propio disidente y confirmado el Ministerio del Interior.

Navalny ha hecho saber a sus seguidores que fue abordado por la Policía en el vestíbulo del bloque de apartamentos donde vive, cuando se disponía a partir a la convocatoria. El Ministerio ha indicado, por su parte, que la detención se produjo ante la "insistencia de Navalny en formar parte de eventos públicos prohibidos".

Rusia celebra el próximo mes de marzo unas elecciones presidenciales a las que se espera que comparezca el actual mandatario, Vladimir Putin. Navalny, uno de los rostros más conocidos de la oposición al Kremlin, tiene prohibido comparecer por tener antecedentes penales tras recibir una condena de cárcel posteriormente suspendida.

Navalny, por contra, argumenta que fue víctima de un proceso judicial orquestado por motivos puramente políticos y, en lo que se refiere a la convocatoria electoral a la que tenía previsto asistir, el opositor ha indicado que "la Constitución rusa concede el derecho de acudir libremente a cualquier tipo de evento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin