
Vestidos de color rosa para las chicas y camisetas de dinosaurios para los chicos. Ropa con mensajes como "Hola, monada" para ellas y "Futuro Científico" para ellos. John Lewis, una marca de ropa de Reino Unido con 153 años de historia y un total de 48 tiendas, ha decidido eliminar las etiquetas de género y acabar con los estereotipos comunes de la ropa de los niños: a partir de ahora, toda la ropa que se vende será tanto para chicos como para chicas.
La cadena no sólo ha tomado la decisión de retirar las etiquetas de género de la ropa, sino que también ha eliminado las secciones separadas en sus tiendas, según publica The Independent.
La ropa que se puede encontrar en las tiendas sigue siendo, en su mayoría, la misma de siempre. Sin embargo, ahora no estarán clasificadas por sexo. Con esta iniciativa, la firma quiere concienciar a la sociedad dando un golpe sobre la mesa y remarcando que todas las prendas de vestir son aptas tanto para niños como para niñas.
Como novedad, John Lewis ha lanzado una nueva línea de ropa en la que incluye vestidos con impresión de dinosaurios y naves espaciales, por ejemplo. El uniforme escolar es la única prenda que está diferenciada para niños o para niñas, de momento, ya que la intención de la firma es que sea unisex lo antes posible.
"No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones John Lewis y en lugar de eso queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que ellos quieren en verdad", ha explicado Caroline Bettis, directora de John Lewis.
Esta iniciativa llega como respuesta al escándalo generado en una tienda de regalos propiedad de National Trust que vende sombreros de color rosa ??para las niñas con el mensaje de "futura esposa de futbolista".
Pero no ha sido la única polémica de los últimos meses. Gap, por ejemplo, fue criticada por referirse a las chicas como "mariposas sociales" y a los chicos como "pequeños académicos" en un anuncio promocionando su nueva línea de ropa.