Internacional

Putin, sobre EEUU: "Es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia"

  • Ambos países mantienen una guerra diplomática desde hace meses
  • EEUU ha registrado embajadas rusas en su territorio
  • Se expulsó a personal diplomático de ambos países
Donald Trump y Vladimir Putin en la pasada cumbre del G20. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cargado este martes contra la clase dirigente estadounidense y ha puesto en duda su capacidad, al asegurar que "es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En una rueda de prensa en la ciudad china de Xiamen al término de la cumbre de los representantes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la prensa ha preguntado al mandatario ruso sobre los cierres y registros en sedes diplomáticas rusas en Estados Unidos y Putin ha respondido criticando a los líderes políticos norteamericanos sin citar nombres.

"Es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia. No puedes hacer nada al respecto. Ese parece ser el nivel de la cultura política de una parte determinada de la élite estadounidense", ha señalado el presidente ruso.

Putin ha asegurado, además, que "la nación americana, el pueblo americano y América son un gran país, una gran nación con personas así con ese bajo nivel de cultura política".

El mandatario ruso ha señalado que Rusia tiene derecho a decidir si recorta en 155 empleados el personal de la misión diplomática estadounidense en Rusia, después de que el Gobierno estadounidense ordenara el cierre del Consulado y las sedes comerciales rusas en Washington y Nueva York.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La cultura del dolar
A Favor
En Contra

Y por cierto, que creen que españa está en sudamerica...

Puntuación 12
#1
El reportero
A Favor
En Contra

Al 1

España se escribe con E mayúscula.

Puntuación 2
#2
gato
A Favor
En Contra

Y el 50 % de la población desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol.

Y el 80 % desconoce, ya no dónde se sitúa, sino en qué continente está España.

Eso es EE.UU de la gente "normal".

Puntuación 3
#3
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

Es cierto que los USA no tienen ni idea de geografía o demografía internacional. Un pecado no conocer donde está Grecia o Italia, cunas de la cultura occidental

Pero yo confieso que tampoco tengo casi nada de conocimientos sobre sus estados, montes o ríos.

Lo que sí tengo claro, es que los USA son el principal defensor de nuestro estilo de vida occidental y con eso me conformo.

Puntuación -2
#4
Xabi64
A Favor
En Contra

Al 4

Eso es lo que quieren hacer creer al mundo, que son imprescindibles. Por eso no dudan en interferir de manera legal e ilegal en todos los continentes para su beneficio. Luego lo venden diciendo que es en beneficio del mundo y tú te lo crees.

Puntuación 0
#5