Internacional

La popularidad del presidente Macron se desploma 24 puntos en tres meses

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Imagen: Reuters.

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha desplomado 24 puntos en tres meses, una caída nunca antes vista en las últimas décadas, ha informado este domingo el semanal Le Journal du Dimanche (JDD).

Tres meses después de tomar posesión del cargo, la satisfacción de los franceses con su mandato se sitúa ahora en el 40 % y los descontentos en el 57 %, según esa encuesta efectuada por el instituto demoscópico Ifop entre los pasados 25 y 26 de agosto.

Se trata de 14 puntos menos de lo registrado el pasado mes julio (54 % de satisfechos).

Medidas impopulares

Las primeras medidas fiscales que han afectado a los jubilados, el recorte de algunas ayudas sociales y la polémica reforma laboral que quiere aprobar en los próximos meses han pesado negativamente en la imagen de Macron, antiguo ministro de Economía en el Gobierno del socialista François Hollande (2012-2017).

También contribuyó a su caída la polémica en julio entre Macron y el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers, quien dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros previsto para este año para el Ministerio de Defensa.

Desde que se realizan estos sondeos de opinión, nunca antes la popularidad de un presidente de la República francesa se había reducido tan rápidamente.

El que más se le acerca a Macron es el centroderechista Jacques Chirac, que perdió 20 puntos también entre mayo y agosto de 1995.

En sus primeros tres meses en el Elíseo, Hollande, que cerró su mandato como el presidente más impopular de la V República, contaba con mejor cota de popularidad (54 %) y su antecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, conservaba en el comienzo de su administración un 67% de respaldo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pero los malos son los populistas
A Favor
En Contra

Ya da igual, los medios de comunicación del sistema, tanto los de allí como los de aquí, vendieron la moto machaconamente y la plebe, como siempre, compró y cara la mercancía podrida y la votó.

Francia y España no son tan diferentes en esto actualmente, basta invocar el miedo y todos como borregos votan "estabilidad" y pérdida de derechos sociales, que al parecer tienen que ir unidas..

Ahora a aguantar otro mediocre sin ideología, salvo la de servir a los grandes capitales y multinacionales contra los ciudadanos. como Hollande.

Puntuación 3
#1
NUEVO ORDEN MUNDIAL= BASURA
A Favor
En Contra

LOS SUPUESTOS LÍDERES INTERNACIONALES COMO ESTE POBRE DIABLO SON MEDIOCRES OBAMAS, ZAPATEROS O MARIANOS PUESTOS A DEDO POR LAS ÉLITES QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO PARA QUE HAGAN LO QUE SE LES ORDENE Y PUNTO

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Ojala eso sucediera en España, 24 puntos en 3 meses a la derecha...

La Izquierda ya se frota la manos con el campo abierto.

Puntuación -1
#3