Internacional

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

  • Al menos una mujer murió tras un atropello y decenas resultaron heridas
  • Hasta este lunes, Trump había evitado condenar los actos en Charlottesville

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este martes a la violencia de Charlottesville (Virginia) culpando también de los disturbios a los grupos de izquierda que se movilizaron en la zona para hacer frente a los ultraderechistas. "No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos", ha asegurado. Republicanos y demócratas, molestos por la ambigua respuesta de Trump a la violencia en Charlottesville.

El mandatario ha comparecido en la Torre Trump de Nueva York para dar cuenta de una reunión centrada en infraestructuras, pero el turno de preguntas ha estado marcado por los incidentes violentos registrados durante el fin de semana, en los que murió una joven por un atropello intencionado contra una manifestación antifascista.

Trump, que tardó dos días en condenar expresamente a los neonazis, supremacistas blancos y seguidores del Ku Klux Klan (KKK), ha vuelto a deslizar este martes que estos colectivos no tienen toda la responsabilidad de lo sucedido. "Había un grupo en una parte que era malo y un grupo en la otra que también era violento", ha asegurado.

De esta forma, ha recriminado a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron a las concentraciones ultraderechistas e incluso ha señalado que estas últimas sí contaban con el permiso de las autoridades locales. "Muchos de ellos querían protestar contra la retirada de la estatua de Robert E. Lee", ha explicado, en alusión al comandante del Ejército Confederado.

Trump también ha alegado que "todavía no se conocen los hechos" sobre los incidentes del sábado, razón por la cual evitó condenar expresamente a los ultraderechistas en su primer reacción en Twitter. El mandatario mantiene que este mensaje estuvo "bien", pese a la lluvia de críticas recibidas por su tibieza frente al racismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Pececillo
A Favor
En Contra

Racista, xenofogo y machista. Una joyita. La versión yanqui del de aquí no hay quien viva?.Por cierto, q país mas atrasado, todavía con el capirucho y las antorchas detrás de los negros...y armados!!

Puntuación -5
#1
Reznor
A Favor
En Contra

Sí que es verdad que reventar manifestaciones es antidemocrático, pero no se puede comparar con el asesinato de personas...

Puntuación -1
#2
PEPITO GRILLO
A Favor
En Contra

Me imagino que el italiano asesinado por tres musulmanes de Chechenia en Lloret de Mar, a los que Francia había dado asilo político, no pensaría lo mismo que los rojos de EEUU y de España.

Puntuación 4
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Si aplicasemos esa equidistancia a la Segunda Guerra Mundial, se podría concluir que Hitler era tan culpable como los aliados. No se como una persona decente puede mantenerse neutral entre racistas y gente que protesta contra los racistas. Lo siguiente que es, mantenerse neutral entre esclavistas y abolicionistas?

Puntuación -5
#4
PEPITO GRILLO
A Favor
En Contra

Lo siguiente es quedarse mirando sin hacer nada mientras tres moros chechenos matan a golpes a un italiano blanco.

Puntuación 1
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Al 5. No, lo siguiente será quedarse mirando sin decir nada cuando un racista blanco invista con su coche a una multitud, matando a una mujer y dejando varios heridos graves.

Puntuación -2
#6