Internacional

El líder opositor keniano denuncia un fraude "masivo" en la victoria de Kenyatta

  • Raila Odinga ha exigido la renuncia del actual mandatario, Uhuru Kenyatta
  • Ha asegurado que no controla a su "gente" y ha llamado a la calma
  • Los primeros resultados oficiales sitúan a Kenyatta 11 puntos por encima
Raila Odinga. Foto: Reuters

Raila Odinga, candidato opositor en las elecciones presidenciales de Kenia, ha denunciado que se ha registrado un fraude "extensivo y masivo" en los comicios celebrados el martes y ha exigido la renuncia de su rival y actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

En una comparecencia ante la prensa en Nairobi, el principal candidato opositor ha asegurado que el sistema informático de la Comisión Electoral ha sufrido un ataque cibernético que ha permitido manipular las datos de los comicios, según informa el diario local Daily Nation.

Odinga ha dicho que gracias a un programa informático el ataque cibernético ha manipulado los datos de las elecciones en el sistema de la Comisión Electoral para darle más votos al actual mandatario y candidato a la reelección, Uhuru Kenyatta. La Comisión Electoral de Kenia ha anunciado este miércoles que investigará la denuncia.

La comparecencia de Odinga llega horas después de que rechazara los primeros resultados oficiales de las elecciones, que sitúan a Kenyatta con una ventaja de once puntos porcentuales, con un 55% de los sufragios, frente al 44%del candidato opositor.

Odinga ha asegurado que no controla a su "gente" y ha hecho un llamamiento a la calma tras reclamar la renuncia inmediata de Kenyatta como mandatario del país por la manipulación de los resultados de las elecciones del martes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky