Internacional

La Policía de Londres confirma al menos 17 muertos en la torre incendiada de Londres

  • La Policía Metropolitana ve muy probable que el número aumente
  • Los bomberos alcanzan la última planta pero no han podido buscar bien
  • "Si hay lecciones que aprender, actuaremos", ha asegurado Theresa May
Torre Grenfell. Foto: Getty

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este jueves que el número de muertos en el incendio de la torre de viviendas Grenfell, ubicada en la localidad londinense de Kensington, ha subido a 17, con probabilidad de aumente más. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha prometido después de visitar el edificio que habrá una "investigación apropiada" sobre el fuego que se desató en la madrugada de este miércoles.

"Es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente para poder llegar al fondo de lo sucedido", ha asegurado May en una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street.

La Policía Metropolitana ha advertido además de que la cifra podría aumentar porque hay decenas de heridos y varias personas desaparecidas que se cree que están en el interior del edificio residencial. "Será una operación larga", ha avanzado el comisario Stuart Cundy. Los bomberos han conseguido alcanzar este jueves la última planta del edificio incendiado pero no han podido realizar una búsqueda exhaustiva por motivos de seguridad.

May ha explicado además que este suceso, que ha conmocionado la capital británica, ha dejado en segundo plano las negociaciones con el Partido Democrático Unionista (DUP) para formar gobierno. "Seguimos con las conversaciones pero hoy, como podréis imaginar, el foco ha estado en esta terrible tragedia", ha indicado.

La líder del DUP, Arlene Foster, ya ha regresado a Irlanda del Norte, pero este jueves volverá a reunirse con May, aunque esta vez para abordar la crisis política de la provincia británica, donde el acuerdo para formar gobierno con el Sinn Féin se resiste.

El Partido Conservador de May necesita el respaldo del DUP norirlandés para mantenerse en Downing Street los próximos cinco años debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del 8 de junio, en las que los 'tories' pasaron de la mayoría absoluta a la simple.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿Ventanas de PVC?
A Favor
En Contra

Todos los expertos recomiendan en caso de incendio doméstico cerrar puertas y ventanas para no favorecer la propagación de las llamas y cuando vi como ardían las ventanas de PVC en este edificio me pregunto, ¿ahorrarse un poco de dinero poniendo ventanas de plástico es más importante que pensar en la seguridad que nos pueden dar otros tipos de materiales que no arden?

Seguramente que con ventanas como las de aluminio el incendio se hubiera propagado con más lentitud dando más tiempo a actuar a los bomberos.

Ahora no que más que lamentar la pérdida de vidas y la situación en la que han quedados los supervivientes.

Puntuación 0
#1