Internacional

Cameron pide a May que consulte con otros partidos los pasos hacia el Brexit

  • El ex primer ministro cree que "habrá presiones para un Brexit más suave"
  • "La mayoría de los conservadores escoceses querrían ver algunos cambios"
El ex primer ministro de Reino Unido David Cameron. Foto: Reuters

El ex primer ministro de Reino Unido David Cameron ha pedido este martes a la primera ministra del país, Theresa May, que consulte con los laboristas y otros partidos del país su estrategia sobre el Brexit.

"Va a ser difícil, no hay duda de ello, pero quizá hay una oportunidad para consultar más ampliamente con otros partidos sobre cómo lograrlo de la mejor manera posible", ha dicho, en declaraciones al diario Financial Times.

En este sentido, ha recalcado que cree que "habrá presiones para un Brexit más suave", agregando que el Parlamento "merece tener voz" sobre el asunto, una vez que los conservadores no cuentan con la mayoría absoluta.

Por ello, Cameron ha insistido en que May -quien le sustituyó en el cargo tras la aprobación del Brexit en referéndum- "tendrá que hablar de forma más amplia y escuchar a otros partidos".

En otro orden de cosas, ha resaltado que los trece escaños obtenidos por los conservadores en Escocia y el llamamiento de la líder 'tory' escocesa, Ruth Davidson, a un Brexit "sensato", implican que "hay un nuevo jugador en la mesa".

"Escocia votó contra el Brexit. Creo que la mayoría de los conservadores escoceses querrían ver algunos cambios en la política de ahora en adelante", ha remachado Cameron.

Las ideas en torno a una suavización del Brexit incluyen que el país permanezca en la unión aduanera, aceptar un papel limitado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, o lograr un acuerdo sobre la libertad de movimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin