
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha especulado con la posibilidad de suspender las ruedas de prensa en la Casa Blanca ante las críticas recibidas esta semana por la falta de exactitud de la portavoz temporal y secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabee Sanders, tras el cese del exdirector del FBI, James Comey. Trump también ha amenazado este viernes a Comey para que no haga filtraciones.
"Como presidente tan activo que soy, y con tantas cosas como están pasando, es muy difícil que mis subordinados comparezcan en el podio de prensa con perfecta exactitud. ¿Sería quizás mejor que canceláramos todos los futuros 'briefings' de prensa y entregáramos respuestas escritas, por aquello de la exactitud?", ha dicho Trump en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Trump ha amenazado este viernes implícitamente a James Comey: "¡James Comey ya puedes ir deseando que no existan 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que comiences a filtrar cosas a la prensa!", ha escrito en su prolífica cuenta de Twitter.
James Comey better hope that there are no "tapes" of our conversations before he starts leaking to the press!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de mayo de 2017
Trump despidió este martes a Comey alegando su supuesto mal manejo de la investigación contra Hillary Clinton por el uso de cuentas privadas de correo electrónico cuando era secretaria de Estado para comunicaciones con información confidencial.
No obstante, el despido ha generado una gran controversia, dado que Comey era el encargado de liderar la investigación sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de noviembre y la relación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump.
El presidente de Estados Unidos tuvo que conceder una entrevista a la cadena NBC para aclarar el proceso por el que se decidió el cese de Comey. Entre otras medidas, citó entre las justificaciones para cesar a Comey que éste había perdido la confianza tanto de la clase política como de sus subalternos en la agencia, algo que el director en funciones del FBI, Andrew McCabe, desmintió ante la Comisión de Inteligencia del Senado.