
Un avión de la compañía Aerogaviota con capacidad para 39 personas se ha estrellado en la madrugada de este sábado en la provincia cubana de Pinar del Río, según ha informado el portal Cibercuba Noticias, que cita a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Los medios oficiales por el momento no han informado del suceso.
El aparato ha desaparecido en una zona cercana a Las Terrazas, en Pinar del Rio. Un familiar de uno de los miembros de la tripulación se puso en contacto con Cibercuba Noticias y les ha hecho saber que el aparato ha sido localizado en una zona conocida como Las Lomas de San Cristóbal.
"La zona es de difícil acceso por tierra, y el reporte preliminar es que no hay sobrevivientes," ha apuntado la fuente. "Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión para avisar de lo sucedido," ha añadido.
La noticia habría sido confirmada a Cibercuba Noticias desde la propia aerolínea, que ha señalado que ha habido víctimas mortales como consecuencia del accidente.
El avión, que según la fuente se trata de un An-26, prestaba servicio de vuelos regulares desde el aeropuerto de Baracoa.
En una nota, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informa que el 'lamentable accidente' ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un avión An-26, perteneciente a las FAR, que había despegado a las 6.38 horas del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
En el accidente fallecieron los ocho militares que viajaban a bordo, incluidos los integrantes de la tripulación, señala el texto recogido en la edición digital del periódico oficial, 'Granma'. Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga ya las causas del accidente, explica la nota.