Internacional

Baja la popularidad de Macron y crece la de Le Pen a 10 días de la segunda vuelta de las elecciones

  • Macron sigue siendo el político preferido de los franceses
  • La candidata de ultraderecha es la que más rechazo levanta
Marine Le Pen y Emmanuel Macron. Imagen: Reuters

La popularidad del candidato socioliberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron ha bajado cuatro puntos en un mes, según un sondeo publicado este jueves, que revela que la de su rival ultraderechista en la segunda vuelta, Marine Le Pen, ha subido en la misma proporción.

El sondeo difundido por el semanario L'Express sitúa, sin embargo, a Macron como el político preferido de los franceses, con un 41% de opiniones favorables, tres puntos más que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que pierde dos puntos con respecto al mes precedente.

El exprimer ministro conservador Alain Juppé es el tercero con un 37% de opiniones favorables (+1) mientras que Le Pen obtiene un 33% (+4).

La candidata de la extrema derecha, sin embargo, es una de las que más rechazo levanta, con el 51% de los encuestados que la desaprueba como política, un apartado que encabeza el excandidato conservador François Fillon (58%), tercero de la primera vuelta.

La encuesta revela que el 41% de los franceses está "satisfecho" con el resultado de la primera vuelta de las presidenciales del pasado domingo, que dejaron a Macron y a Le Pen en la carrera por el Elíseo.

En cuanto al Gobierno, el sondeo señala que el presidente, François Hollande, gana un punto de popularidad, aunque sigue teniéndola muy baja, en el 22%, mientras que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, pierde tres puntos hasta el 39%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Cuidado galo!
A Favor
En Contra

Pues la penca lo que quiere es salir del euro para devaluar el franco, con lo cual sueldos y pensiones se quedarán en nada y después la consiguiente inflación de caballo acabarà de rematarlo. Pero eso es lo que beneficia a los que representa.

Puntuación 10
#1
Juan José
A Favor
En Contra

Le Pen, es una politica capaz de decir lo "políticamente NO correcto", es decir lo que piensa el ciudadano de a pie.

Hay que recuperar los Valores propios, puestos en entredicho por tanto inmigrante (muchos ilegales), sobre todo musulmán que intentan imponer su cultura y costumbres al resto de ciudadanos nativos-europeos.

Europa para los nativos-europeos.

Puntuación 2
#2
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Le Pen, es una politica capaz de decir lo "políticamente NO correcto", es decir lo que piensa el ciudadano de a pie.

Hay que recuperar los Valores propios, puestos en entredicho por tanto inmigrante (muchos ilegales) y "refugiado", sobre todo musulmán que intentan imponer su cultura y costumbres al resto de ciudadanos nativos-europeos.

Europa para los nativos-europeos.

Puntuación -7
#3
Los dos tienen razón
A Favor
En Contra

El 2 tiene razón en lo que dice pero lo que hay detrás del asunto es lo que dice el 1.

Puntuación 13
#4
A Favor
En Contra

Le Pen no dice "Europa para los nativos europeos", dice "Francia para los nativos franceses".

-Cerrar fronteras con el resto de Europa.

-Impedir que el resto de Europeos puedan trabajar en Francia.

-Evitar que las fábricas francesas se instalen en terceros paises.

-Cerrar las fábricas francesas ya establecidas en terceros paises y retornarlas a Francia.

A España desde luego le vendría muy mal. Actualmente Citröen, Renault, Peugeot y otras empresas francesas instaladas en España suponen una gran parte de nuestro PIB y emplean a decenas de miles de trabajadores, directa e indirectamente.

Puntuación -4
#5
Julian
A Favor
En Contra

Hay que acabar con el tratado Schengen y tener un control exhaustivo de las fronteras internas de cada pais, y asi dificultar el libre tránsito de terroristas y delincuentes, y eso lo pide Le Pen.

Hay que deportar a los que hayan extranjeros que hayan cometido delitos, denegar la ayuda médica pública no urgente a los ilegales e introducir en la Constitución la "preferencia nacional", en la que se establece que un francés tendrá siempre preferencia ante un extranjero al solicitar un empleo, una subvención, una plaza escolar o cualquier otra cosa y eso lo pide Le Pen.

Entre otras cosas.

Pues me parece bien

Puntuación 1
#6