Internacional

EEUU deja abierta la posibilidad de nuevos bombardeos contra el régimen sirio

  • Asegura haber destruido el 20% de la capacidad aérea de Al Assad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta autorizar nuevos bombardeos contra el régimen sirio si continúan los ataques con armas químicas, ha avisado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"La visión de la gente gaseada y destruida por el uso de barriles bomba garantiza que, si vemos este tipo de acciones de nuevo, estamos abiertos a la posibilidad de una acción futura", ha subrayado el portavoz presidencial durante su rueda de prensa diaria.

Las fuerzas estadounidenses lanzaron el viernes más de medio centenar de misiles de crucero contra una base del régimen de Bashar al Assad en la región siria de Homs, en represalia al supuesto uso de armas químicas durante un ataque en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

A pesar de las evidencias sobre el uso de la base de Al Shayrat tras el bombardeo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha destacado en un comunicado que el 20% de los aparatos han sufrido daños y "el Gobierno sirio ha perdido la capacidad de repostar o rearmar aeronaves". "En estos momentos, el uso de la pista no sirve de nada", ha matizado.

El bombardeo ha tenido también como daño colateral el supuesto fin de la colaboración establecida entre Washington y Moscú para prevenir accidentes en Siria. Rusia colabora con el régimen de Al Assad y no ha dudado en condenar el ataque norteamericano, en el primer gran punto de desencuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

El Gobierno ruso ha dado ya por cancelada dicha colaboración con Estados Unidos, aunque un portavoz del Mando Central norteamericano, John Thomas, ha asegurado que siguen hablando "cuando es necesario". "Tenemos que usar todos los medios necesarios para asegurarnos de que no hay incidentes aéreos", ha explicado en declaraciones a los periodistas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

Este loco quiere su guerra, el de corea del norte también, ya vereis lo que van a montar esos dos..................

Puntuación 4
#1
yuri
A Favor
En Contra

Todos los presidentes y candidatos de EEUU buscan la guerra. El de Corea no quiere ninguna guerra, está dentro de las fronteras de su pequeño país y no va a ningún sitio. Que prueben a dejares tranquilos.

Puntuación -3
#2
Indignado
A Favor
En Contra

Claro que no, si quereis entender lo que realmente pasa, os aconsejo leer este articulo 10 minutos.

https://wakeupworld2017.wordpress.com/2017/04/09/empieza-a-entender-el-mundo/

Puntuación -3
#3
Alnadis
A Favor
En Contra

nº1



Cómo puedes hablar tan a la ligera de ese loco, cuando están matando todos los dias a mujeres niños y ancianos y hospitales, con bombardeos indiscriminados, incluso con gases tóxicos, por gente sin escrpulos ni conciencia y con millones de refugiados sin las minimas condiciones de vida.

Por favor, piensa un poco y aparta tus ideas, aunque solo sea un momento, en base a los mas elementales sentimientos humanos.

Estamos hablando de gente como tú y como yo que están sufriendo una vida que nadie se merece.

Por favor.

Puntuación 4
#4
c
A Favor
En Contra

si europa no esta atenta,los americanos y su socio nos van a meter en una guerra en la q nos van a arruinar y cuando digo europa digo la union europea

Puntuación -3
#5
Taylor
A Favor
En Contra

5

Europa no puede estar atenta de nada ni tiene capacidad para estarlo. Ya tiene bastante con la realidad a la que tiene que enfrentase ella misma, de cada año mas insignificante en el mundo y tratar de sobrevivir como puede.

Puntuación 1
#6