Internacional

Trump exige a China que pague 10 billones de dólares a EEUU por el daño causado por el Covid-19

  • Instó a los países que mantienen una deuda con China a que la cancelen
Foto: Reuters

El expresidente estadounidense, Donald Trump, exigió a China que abonase 10 billones de dólares a EEUU en concepto de "reparaciones" por el daño causado por el Covid-19. Estás declaraciones tuvieron lugar durante su primer discurso público en tres meses.

"Exigimos reparaciones al Partido Comunista de China. Debe pagar", señaló. Asimismo, Trump instó a el resto de países que mantienen una deuda con el país asiático a que no la paguen. Para el expresidente este sería el primer paso para reparar los daños económicos causados.

También alegó que el Gobierno de Joe Biden debería establecer unos aranceles del 100% a los productos chinos importados al país norteamericano.

Mientras tanto, el actual Presidente elogia las cifras de empleo del país y celebra el buen rumbo de la economía nacional. "Ninguna otra economía importante en el mundo está creciendo tan rápido como la nuestra, ninguna otra economía importante está ganando puestos de trabajo tan rápido como la nuestra. Ninguno de estos éxitos son un accidente. No es suerte", dijo Biden.

El último informe de empleo del mes de mayo mostró que el mercado laboral estadounidense recuperó 559.000 puestos de trabajo tras el crecimiento mediocre en abril. Aunque cabe destacar que se esperaba que la nómina aumentara en 671.000 empleos.

Trump reiteró su creencia de que el coronavirus se creó en un laboratorio chino

"Sufrimos esta cosa horrible que vino de China y creo que lo hicimos bien, por cierto. ¿Se dan cuenta de lo que está pasando? Se trata de un laboratorio de Wuhan", señaló Trump durante el discurso.

A principios de abril de 2020, cuando todavía era el presidente de los Estados Unidos de América, aseguró que tenía pruebas que evidenciaban que el coronavirus fue creado en un laboratorio de la región china. Una teoría que fue descartada desde el primer momento por conspiranoide.

Precisamente, en ese momento, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional emitía un comunicado en el que decía que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaba de acuerdo con el "amplio consenso científico" de que el coronavirus no era "creado por el hombre ni modificado genéticamente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud