Internacional

Portugal cierra su frontera con España dos semanas e impondrá controles desde el domingo para controlar la pandemia

El Gobierno de Portugal ha anunciado que impondrá controles al tránsito de personas en la frontera con España a partir de la medianoche del domingo, momento en el que entrará en vigor una prórroga del estado de emergencia que también limita a "casos excepcionales" los viajes de portugueses al extranjero.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha adelantado las nuevas restricciones fronterizas al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.

Cabrita, que ha reconocido que el momento "particularmente crítico", ha confirmado que se limitarán durante los próximos 15 días los viajes de portugueses al extranjero, "por vía aérea, fluvial y terrestre". Solo se autorizarán los viajes en "casos excepcionales".

El primer ministro portugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista en televisión que la situación está "muy mal" por el crecimiento "exponencial" de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también "un número dramático" de fallecimientos.

La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Más de 300 fallecidos en un día

Costa ha admitido que la relajación de los controles durante las fiestas de Navidad está en parte detrás del repunte de los contagios y que, con los datos que hoy están sobre la mesa, "las normas habrían sido diferentes". "Hubo una confluencia entre la aparición de la variante inglesa y las reglas de Navidad", ha explicado.

La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la COVID-19, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, se han confirmado 685.383 casos y 11.608 muertes en Portugal.

Las autoridades sanitarias estiman que hay más de 6.500 enfermos ingresados en hospitales, 782 en unidades de cuidados intensivos, y no ocultan su preocupación por la presión de los centros en ciertas zonas como Lisboa. La ministra de Sanidad, Marta Temido, ha exhortado a los hospitales de la capital a habilitar todas las camas de las que dispongan.

Solo en la región de Lisboa y Valle del Tajo se han notificado este jueves 8.621 casos nuevos y 142 fallecidos más por la COVID-19, por delante de los 4.057 positivos y 60 víctimas mortales registradas en la zona Norte. En el Centro, se han confirmado 2.736 casos y 66 muertes más en 24 horas.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡ Que verguenza!...de pais el nuestro.
A Favor
En Contra

Hasta Portugal estan mejor que nosotros .......pero bueno

con el "desgobierno-comunista" que tenemos nos es de

extrañar.

Somos un pais de mierdaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

Puntuación 13
#1
Lorena.
A Favor
En Contra

No es de extrañar habiendo permitido entrar en España

a media africa.Y ahora malviviendo en "getos" y sin ningun

tipo de higiene.Realmete es indignante. 1-) porque son

seres humanos y asi nos es la forma de haberlos aceptado

2-porque en sus paises es donde deben de estar y sus go

biernos velar por ellos y en especial a los menores. y

3-lamentablemente no somos la cruz roja internacional.

Que nadie me mal interprete pero solo un gobierno como

el que tenemos permitiria una situacíon asi.

Puntuación 21
#2
Portugal
A Favor
En Contra

Con tal de librarme de los inútiles que nos gobiernan estoy valorando seriamente irme a vivir a Portugal.

Puntuación 15
#3
desengañado
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Lorena: un gobierno tan buenista con la inmigración ilegal y descontrolada perjudica a todos los españoles no solo económicamente sino tambien sanitariamente al permitir y fomentar la entrada en territorio español de todo tipo de infecciones y de enfermedades procedentes de áfrica,sin ningún tipo de control. Ellos viven muy a gusto en sus lujosas mansiones, casoplones y coches de lujo blindados a costa del pueblo al que deberían proteger y defender de las invasiones externas.

Puntuación 14
#4
Carlos
A Favor
En Contra

1 de cada 4 personas que te cruzas por la calle tiene coronavirus.Así que Desde el comentario 1 hasta el 4 alguno tiene coronavirus.....

Puntuación -9
#5
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

No es nada nuevo, de hecho ya hace algunos años la tiene cerrada a la inmigración de Norteafricanos, asiáticos y … que intentan entrar vía España allí no aceptan los papelitos que aquí les dan y directamente se los largan a España.

Como decía un político Portugués nosotros no somos tan ricos ni tan buenos como los españoles para dar pagas millonarias y sanidad gratis a todo el que entra en Europa, por eso se los devolvemos a los españoles :).

Puntuación 5
#6